Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Desplazados en Antioquia.
4:06 pm. Viernes 15 de Enero de 2016
Alerta por más de 400 desplazados en Antioquia por combates entre FARC y el Clan Úsuga
4:06 pm. Viernes 15 de Enero de 2016
Los combates se vienen presentando desde diciembre en el municipio de El Bagre.

Más de 400 personas abandonaron sus hogares en el municipio colombiano de El Bagre (noroeste) debido a los combates entre la guerrilla de las FARC y el Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Desde el mes de diciembre se han presentado "continuos enfrentamientos" entre los dos grupos armados "por el control territorial" y se han "conocido casos de homicidios selectivos en jóvenes" y de "retención de personas", señaló la OCHA en un comunicado.

Los desplazados, miembros de 137 familias, viven en las veredas La Llana, Moqui, La Primavera y El Coral, todas ellas ubicadas en zonas rurales de El Bagre, departamento de Antioquia, y se encuentran albergadas en casa de amigos y familiares, en la escuela y el Centro del Adulto Mayor de la cabecera municipal.

La OCHA informó que los desplazados necesitan agua, elementos de aseo y alimentos.

Asimismo, destacaron que las comunidades afectadas por ahora no quieren volver a sus hogares hasta que los grupos armados se retiren de la zona.

El Clan Úsuga es la mayor banda criminal de Colombia y nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio