El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char
Foto
Archivo

Share:

Alejandro Char, el Alcalde de Colombia con mayor aprobación a su gestión en 2017

"Feliz es un triunfo para los barranquilleros, que han podido percibir y sentir que su ciudad cada día mejora un poco más", anotó el mandatario.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, terminó el 2017 siendo el mandatario con la mayor aprobación a su gestión en Colombia, de acuerdo con la última encuesta general Gallup Poll. 

"Estoy feliz y agradecido con Dios y con los barranquilleros que me dan la oportunidad de ser alcalde de esta hermosa ciudad", anotó el Alcalde Char sobre el resultado de la encuesta, en declaraciones a Atlántico en Noticias.

Con un 90% de aprobación, Char recibió el apoyo de los encuestados en el mes de diciembre y con un solo 9% que la desaprueba.

"Feliz es un triunfo para los barranquilleros, que han podido percibir  y sentir que su ciudad cada día mejora un poco más,  para eso estamos y nos eligieron y conformamos un equipo con unos buenos profesionales para escuchar a la gente y para resolver las problemas que no son pocos", dijo el mandatario.

Según el Alcalde, en 2016 y 2017, "los barranquilleros han visto la tranformación de los  espacios públicos, los colegios que hemos hechos, los hospitales, la atención, en los últimos meses la canalización de los arroyos que la gente pensaba que era un sueño,  que era un mito".

Dijo que el próximo año será la continuación de muchos proyectos y será el año de los Juegos Centroamericanos con 13 escenarios nuevos, que le van a dar la oportunidad a  muchos muchachos y muchachas de ir creciendo más en el deporte.

El sondeo midió la aprobación de la gestión de  alcaldes y gobernadores y consultó entre otros aspectos el estado de ánimo de los colombianos, la aprobación a la gestión del Presidente, la favorabilidad de personajes, el  nivel de aprobación a algunas propuestas, leyes o afirmaciones,  la favorabilidad de algunas instituciones y el proceso de paz.

La gestión de Char es aprobada muy por encima de mandatarios de otras ciudades capitales, como Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá.

Desde el comienzo de su mandato en 2016, Char tuvo una aprobación más allás del 80% que fue subiendo a medida que ejecutaba sus proyectos del Plan de Desarrollo Distrital.

 

Más sobre este tema: