El Alcalde Roberto Celedón y la Directora Regional de Fontur, Mónica Moreno.
El Alcalde Roberto Celedón y la Directora Regional de Fontur, Mónica Moreno.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía y Fontur diseñan ruta para promover el turismo en Baranoa

Impulsan la construcción de paradero turístico en Pital.

El Alcalde Roberto Celedón se reunió con Mónica Moreno, Directora Regional de Fontur, para concretar mecanismos de participación en el fondo que maneja la entidad gubernamental y promocionar a Baranoa como un destino turístico interesante para las personas.

“Estamos interesados no sólo en construir una ruta turística en Baranoa, sino que también se haga un macroproyecto que integre los vecinos municipios de Galapa y Usiacurí. El turismo no se puede hacer de manera individual, hay personas que llegan a Barranquilla por trabajo y los fines de semana vienen a los municipios y la idea es tengan una ruta establecida y los sitios y lugares por visitar en nuestros territorios”, afirmó Celedón.

Además, Celedón le socializó el interés de la construcción de un paradero turístico en área de Pital al lado de la Cordialidad que se enfoque en las riquezas gastronómicas de Baranoa. La buena noticia que dio a conocer el Alcalde es que el lote pertenece al municipio, por lo que sí es viable el proyecto y Fontur podría intervenir.

Por su parte, Moreno afirmó que “el fondo es de patrimonio autónomo que hace parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que maneja recursos y la idea es incentivar al Atlántico y al Magdalena a que presenten proyectos a Fontur y los apoyemos con recursos”.

“Se tiene un monto a nivel nacional el Atlántico y el Magdalena casi no pasan proyectos, mi invitación es que pasen proyectos. Me parece increíble que hoy tengamos que tocar puertas para que nos pidan plata, es increíble, esto no se ve frecuentemente”, dijo entre risas la funcionaria.

“Pero para eso estamos aquí, para hacer que el Atlántico y el Magdalena presenten proyectos al fondo. Son ustedes los ciudadanos de acá los que conocen sus necesidades, nadie mejor que los alcaldes y los equipos para formular proyectos que beneficien sus comunidades”, agregó.

Más sobre este tema: