Mujeres afro de Malambo.
Mujeres afro de Malambo.
Foto
Prensa Malambo

Share:

Alcaldía rinde homenaje a la mujer afro de Malambo con un conversatorio

En el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes.

La Alcaldía de Malambo realizará este jueves un conversatorio a través de Facebook sobre identidades y reconocimiento de la mujer afro en el municipio, con ocasión  del Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, que se celebra cada 24 de enero.

La primera gestora social Ana Monsalve Álvarez destacó que con esta actividad se rinde un homenaje a las mujeres afrocolombianas y líderes de sus comunidades, transmitiendo con la música, el canto y el baile su herencia cultural africana.

Monsalve extendió esta invitación a todas las mujeres afro del municipio para que participen en este importante espacio de intercambio de experiencias y con sus aportes culturales contribuyan en la construcción de la identidad malambera.

"Tenemos el desafío de construir una democracia multiétnica y una sociedad donde todos seamos tratados por igual", indicó la Primera Gestora Social.

Por su parte, Dilia Barrios, directora del Instituto de Cultura, resaltó que la promoción de la cultura africana y afrodescendiente ha sido crucial para el desarrollo de Malambo.

"Sus aportes culturales en Malambo son notorios, como es la influencia que ejerce poderosamente en las artes, la música y la gastronomía",  precisó la funcionaria.

Con información de la Alcaldía de Malambo.

Más sobre este tema: