Funcionarios de Control Urbano durante los operativos.
Funcionarios de Control Urbano durante los operativos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía refuerza control a explotación comercial no permitida en espacio público

Los operativos se adelantaron en La Cordialidad y Ciudadela 20 de Julio.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, realiza operativos de control a aquellas ocupaciones ilegales dedicadas a explotaciones comerciales no reguladas ni permitidas.

Desmonte de estructuras ubicadas de manera indebida.

En los sectores de la Cordialidad y Ciudadela 20 de Julio se logró el retiro y desmonte de 20 ocupaciones, algunas de ellas situadas en zonas verdes, andenes y espacios públicos, las que atentaban contra el bien común y generaban afectaciones a la comunidad de estas zonas.

Los procedimientos contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional y las Inspecciones de Policía Urbana de la Secretaría.

Retiro de elementos no permitidos en el espacio público.

"Este es un trabajo comprometido para despejar las zonas públicas de la ciudad y retirar ocupaciones que no cuentan con ningún tipo de registro o permiso, que además están extendidas de manera arbitraria, generando inseguridad y contaminación. Además, recordemos que este tipo de ocupaciones son un comportamiento contrario establecido en el actual Código de Policía y Convivencia", señaló el Secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

 

Más sobre este tema: