Niños en Halloween en Barranquilla.
Niños en Halloween en Barranquilla.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Alcaldía pide cuidar a los niños y no dejarlos solos en celebración de Halloween

Se recuerda que el consumo excesivo de dulces es perjudicial para la salud de la población infantil.

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, hizo un llamado a los adultos para que estén pendientes de  los niños, no los dejen solos en la noche del Halloween y tengan en cuenta que el consumo excesivo de dulces es perjudicial para la salud de la población infantil.

La titular de esta dependencia, Alma Solano Sánchez, recalcó que a la hora de comprar dulces debe verificarse que cuenten con registro sanitario y fechas de vencimiento vigentes.

También recomienda tener cuidado con las máscaras de algunos disfraces, que no bloqueen la visión o dificulten la respiración de los niños. Y en el caso de los maquillajes, tener en cuenta que no contengan sustancias tóxicas, ni que se extienda hasta la zona de la boca o los ojos, ya que estas son áreas muy delicadas.

Ante cualquier síntoma, como dolor abdominal, vómitos y diarrea, debe acudirse al centro de salud más cercano para recibir la atención oportuna y necesaria.

“Los  adultos son los responsables del cuidado de los niños.  El llamado es a estar pendientes de ellos en estas fiestas donde aumenta la cantidad de menores que se disfrazan y salen a pedir dulces”, dijo Solano.

Otras recomendaciones

Pídale a un adulto responsable y de confianza que acompañe a los niños pequeños cuando salgan a pedir dulces si usted no puede hacerlo.
Permanecer en calles bien iluminadas y usar siempre la acera.

Cuando sus hijos regresen a casa, revise muy bien los dulces. Descarte los que estén estropeados, los que no estén envueltos y los sospechosos.

Elija disfraces brillantes que reflejen la luz y que no sean demasiado largos para que no se tropiecen, se enreden o entren en contacto con las llamas.

Si el disfraz del niño incluye una espada, bastón o palo, asegúrese de que no sea afilado o muy largo.

Si su hijo es mayor y sale solo, revise la ruta y acuerde una hora específica de regreso a casa.

Se deben pedir dulces únicamente en las casas en las que la luz del frente esté encendida.

Ante cualquier inquietud comuníquese con las autoridades en encargadas de la seguridad en nuestra ciudad y para casos de salud llame a la línea 3793333 que atiende las 24 horas del día.

 

Más sobre este tema: