El Alcalde Jaime Pumarejo señalando las conclusiones del Consejo de Seguridad.
El Alcalde Jaime Pumarejo señalando las conclusiones del Consejo de Seguridad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía ofrece recompensas de $10 millones por cada uno de los recientes homicidios

Entre ellos los de la empleada de la Olímpica, un taxista, el entrenador de fútbol y un conductor de InDriver.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, ofreció esta noche recompensas hasta por $10 millones para quienes suministren informacion precisa sobre los autores de los recientes homicidios ocurridos en la ciudad.

Dentro de esos hechos destacó el de la empleada de la Supertienda Olímpica de la calle 82 con carrera 53, un taxista en el barrio El Bosque, el conductor al servicio de la aplicación InDriver y el entrenador de fútbol en el barrio El Publo.

El anuncio lo hizo al concluir un Consejo extraordinario de Seguridad realizado esta noche con la participación de los diferentes organismos del ramo.

Al término de la reunión, en la que fueron analizados los recientes homicidios, el mandatario expresó que “todas las líneas investigativas están muy cerca de dar resultados. La acción conjunta la vamos a fortalecer con una recompensa de 10 millones de pesos por cada hecho. Porque queremos que estos hechos se esclarezcan y lleguemos a los autores intelectuales cuando haya lugar de hacerlo. Es por eso que le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos acompañe que nos den información precisa para esclarecer las investigaciones que ya estamos llevando a hechos materiales”.

En el caso de anoche, donde perdió la vida la empleada Katherine Martínez Sarmiento, aseguró que el hecho ocurre “porque un narcotraficante, en un hecho de ajuste de cuentas, de estructura criminal, escoge hacerlo en un lugar concurrido y se lleva por delante la vida de una persona inocente”.

El Alcalde Jaime Pumarejo explicando las decisiones al final del Consejo de Seguridad.

Afirmó que “esos son los crímenes que más nos duelen y es por eso que le hemos pedido al General y hemos trabajado con la Fiscalía para dar una pronta respuesta. Recordemos que hace un par de semanas nos encontramos aquí hablando de la investigación por el intento de atentado con una granada en el Centro de Barranquilla. Días después hicimos una rueda de prensa anunciando que se habían capturado a 4 personas y estábamos muy cerca de dar con los autores intelectuales del hecho. Hoy y ayer el General y la Fiscalía han capturado a tres de los autores intelectuales empezando a desmantelar esa banda extorsiva”.

Y agregó: “Así como lo dijimos ayer, hoy estamos diciendo que están adelantadas las investigaciones para ayudar a esclarecer no solo el hecho de ayer sino el del entrenador de fútbol que era una persona muy querida en el barrio El Pueblo y sus alrededores, lo mismo estamos esclareciendo el homicidio del taxista y de una persona que se dedicaba a manejar InDriver”.

Destacó que “de nuevo tenemos que hay una respuesta efectiva de parte de la Policía y de la Fiscalía porque en estos casos hay investigaciones y personas identificadas y habrá una acción contundente que en los próximos días resultarán con capturas y (personas) puestas a disposición de la justicia”.

“No podemos estar contentos cuando suceden estos hechos y es por eso que con dolor decimos que aquí está la institucionalidad y para pedirle a todos nuestros héroes que salen todos los días a patrullar y de la Fiscalía que han salido a esclarecer los hechos de las últimas semanas para que redoblemos los esfuerzos para dar con las personas que merecen ser llevadas a la justicia y pagar por sus crímenes, porque hoy Barranquilla está de luto. Saldremos adelante, pero no deberìamos estar en esto y es por eso que estamos ofreciendo una recompensa y estamos seguros que en pocos días el General estará anunciando capturas y que eso aquí no se permite”, puntualizó.

Mensaje de solidaridad de la compañía Olímpica.

 

 

Más sobre este tema: