Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Archivo

Share:

Alcaldía habilita 350 puntos para cobrar el subsidio distrital del Adulto Mayor

Beneficiarios podrán ir a los puntos de pago Efecty más cercanos a su lugar de vivienda.

A partir de este miércoles 21 de abril, los beneficiarios del Subsidio Distrital para el Adulto Mayor recibirán el pago de sus incentivos, esta vez más cerca de su lugar de residencia.

“Valió la pena la espera, en estos momentos recibir ese dinero es una gran bendición, estoy muy agradecida con la Alcaldía, ya no tendré que desplazarme lejos, yo tengo un Efecty aquí en la esquina y allí podré cobrar”.

Con estas palabras Beatriz Pacheco, beneficiaria hace más de seis años del subsidio distrital, agradeció a la Alcaldía de Barranquilla en nombre de todos los beneficiarios las facilidades que tendrán al cobrar el subsidio.

La excelente noticia fue dada por el Alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien en transmisión en vivo por redes sociales, anunció a los adultos mayores beneficiarios del proyecto las buenas noticias que vienen con este primer pago.

“Es muy grato para nosotros anunciarles que vamos a estar prontamente haciendo el giro de los últimos cuatro meses y que hemos dado un cambio muy importante en la manera como entregamos estos recursos. Tradicionalmente se ha entregado en una sola sede de una entidad bancaria y ahora estamos haciendo un cambio para que pueda ser recogido o entregado en más de 350 sedes de Efecty, en un convenio con Davivienda que hace la Alcaldía de Barranquilla”, explicó el alcalde.

  Para el mandatario, esto significa que los adultos mayores no tendrán que desplazarse hasta el Centro de Barranquilla, sino que lo podrán hacer muy cerca de sus casas caminando, sin aglomeraciones, y de esa manera cuidando su salud.

“Estamos muy contentos de decir que este esfuerzo que hacemos todos los barranquilleros se verá reflejado pronto en las sonrisas y la ayuda a tantos adultos mayores que lo necesitan en Barranquilla. Aprovecho para hacerles un llamado para que, no solo se cuiden, sino para que salgan a vacunarse. Los necesitamos ver sanos y salvos, necesitamos asegurarnos de que cada uno de ustedes vaya y busque su puesto de vacunación, que pida ayuda a un ser querido si necesita un acompañamiento, pero que se vacune”, expresó el alcalde.

Por su parte, el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, comunicó a quienes hacen parte de este proyecto que este primer pago será doble.

“Queremos que sepan que desde la Alcaldía siempre velamos por el bienestar de cada uno de ustedes, mucho más en estos momentos. Nos preguntaban en nuestras redes sociales por los pagos de este año.  Quiero decirles a los adultos mayores beneficiarios del subsidio distrital que recibirán 300.000 pesos correspondientes a enero, febrero, marzo y abril, de esta manera lograremos que los adultos mayores tengan más recursos económicos que solventen sus necesidades, sin salir dos veces a realizar el cobro”, explicó Vásquez. 

Para esta primera entrega de incentivos, la Secretaría Distrital de Gestión Social ha diseñado un cronograma de pagos, sujeto al pico y cédula establecido por el Distrito.

El pago estará disponible hasta el 28 de abril, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los diferentes puntos Efecty que se encuentran en el siguiente enlace:

https://appbaq.barranquilla.gov.co:9090/Adulto_Mayor/Hor_100.jsp

Para hacer efectivo el cobro del subsidio, el adulto mayor beneficiario debe consultar primeramente el día de su pago según lo estipulado en el cronograma y acercarse al Efecty más cercano con su documento de identidad original.

El llamado desde el Distrito a los beneficiarios es a cuidarse en el momento que se acerquen a retirar el pago. 

Cobro por terceros

Para cobrar por medio de un tercero, la Alcaldía Distrital dispondrá de unas fechas previas al inicio de cada nómina, en las que el adulto mayor deberá presentar la siguiente documentación:

Un poder (carta) previamente autenticado, con vigencia de 30 días.

Copia de la cédula del beneficiario y de la persona que va a cobrar por él.

Adicionalmente, debe presentar ambas cédulas originales en el punto de pago Efecty.

Estar muy pendientes de la información del próximo pago para poder tener la documentación al día. 

Desde el 2008 el proyecto Subsidio Distrital para el Adulto Mayor ha buscado garantizar los derechos de esta población en condición de vulnerabilidad, desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia.

Los adultos mayores que deseen prerregistrarse en el proyecto deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.  Solicitar el formato de postulación al correo: auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co y diligenciarlo en su totalidad

2.  Realizar una carta solicitando el ingreso, debe tener nombre completo y número de identificación del aspirante.

3.  Digitalizar la cédula por ambas caras.

4.  Hoja del Sisbén Barranquilla, puede ser descargada en la página web en el siguiente link: www.sisben.gov.co/paginas/consulta-tu-grupo.aspx

5.  Presentar algún documento que valide la dirección de su residencia, por ejemplo un servicio público, de preferencia el de energía.

6.  Digitalizar todos los documentos en formato PDF o JPG y enviarlos al correo electrónico: auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co

Canales de comunicación

Para más información, la Secretaría de Gestión Social destinó el siguiente enlace de consulta:

 http://servapp.barranquilla.gov.co:8989/adulto_mayor/consultap.do;jsessionid=743debe7a4c5a446bbd484c73b35489e

Para consultas vía llamada: 3216973860.

Para comunicación por correo: auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co - aaguilar@barranquilla.gov.co


 

Más sobre este tema: