Consejo de Seguridad presidido por Virna Johnson.
Consejo de Seguridad presidido por Virna Johnson.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Alcaldía de Santa Marta pidió "mayor presencia del Ejército en zona urbana" 

La solicitud la hizo en un consejo de seguridad.

Isaac Venera Anaya tenía 35 años y en la madrugada del 26 de diciembre fue asesinado de 5 tiros. Su cuerpo fue encontrado en inmediaciones del puente viejo de Gaira.

Isaac se convirtió así en la víctima número 128 en una ola de homicidios que, tan solo en el mes de diciembre, ha dejado ya 14 asesinatos, lo que significa prácticamente un muerto cada día de por medio.

En reacción a esta grave situación, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, convocó un Consejo de Seguridad en las últimas horas, en la que pasó al tablero a las autoridades de Seguridad y Convivencia para que den cuenta de sus acciones.

En medio de esa reunión, la alcaldesa pidió "al Ejército que tenga mayor presencia en la zona urbana y refuercen controles en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta".

Otra de las medidas en las que se hizo énfasis para ser reforzada fue en un "control riguroso a la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad".

Sin embargo, todas estas medidas adoptadas por la Alcaldía parecen ser estrategias de contención ante una crisis profunda que le da espacio al crimen organizado para reorganizarse, dejando a su paso una estela de muertes y de impunidad.

El problema de fondo, que consiste en identificar, desestabilizar y desarmar las estructuras del narcotráfico, no parece estar dando resultados.

Más sobre este tema: