El Alcalde Jaime Pumarejo durante la primera fase de la entrega de ayudas humanitarias.
El Alcalde Jaime Pumarejo durante la primera fase de la entrega de ayudas humanitarias.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Alcaldía de Barranquilla comienza segunda etapa de entrega de auxilios alimentarios

Las entregarán se harán en puntos de distribución.  El estadio Metropolitano, el primer centro de acopio y distribución.

Luego de culminar con éxito la primera etapa de entrega de ayudas, con la distribución de 175.437 auxilios alimentarios en los 41 barrios vulnerables anunciados inicialmente, y con entregas adicionales en otros sectores priorizados, la Alcaldía de Barranquilla dará inicio este sábado 11 de abril, desde las 8:00 de la mañana, a la segunda etapa de entregas.

Estará dirigida a aquellas personas que fueron citadas con mensajes de texto enviados a sus celulares.

Los beneficiarios han sido citados por número de cédula y por horario para que se presenten en puntos específicos de distribución, según informa la Alcaldía en comunicado de prensa.

“Es muy importante tener en cuenta la información recibida en el mensaje de texto para evitar aglomeraciones, llevar el documento de identificación y asistir solo, teniendo en cuenta las medidas de prevención y las restricciones de aislamiento físico vigentes”, destaca.

El estadio Metropolitano es el primer centro de distribución habilitado para recibir, a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado, a las personas que han sido previamente citadas, reitera la Alcaldía.

“A partir del lunes serán tres los puntos de distribución, al ser incluidos para este ejercicio de solidaridad el estadio Moderno y la IED Santa María”, subraya la Alcaldía.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que esta segunda etapa prioriza a las personas que se inscribieron mediante el enlace web o mediante llamadas al call center y que deben cumplir el requisito de estar en el régimen subsidiado o ser trabajadores independientes.

Hasta el momento son más de 100.000 las familias que recibirán a partir de este sábado los auxilios alimentarios.

Línea solidaria y enlace web

La Alcaldía de Barranquilla tiene disponible la línea para donar o solicitar ayuda alimentaria, marcando desde un celular 035 4010025.

De igual forma, los auxilios pueden solicitarse ingresando al enlace virtual en la página web de la Alcaldía https://www.barranquilla.gov.co/registro-de-potenciales-beneficiarios-de-asistencia-alimentaria en donde los interesados podrán diligenciarlo o llamar y explicar si es trabajador independiente, vive del día a día y necesita una ayuda alimentaria. Las ayudas son gratuitas y van dirigidas a personas que verdaderamente las necesiten.

Con información de la Alcaldía Distrital

 

Más sobre este tema: