Los comerciantes fueron reubicados en Sanandresito El Río.
Foto
Control Urbano

Share:

Alcaldía de Barranquilla celebra los 4 años de San Andresito El Río

Con la activación de la campaña ‘Date una vuelta por San Andresito El Río’

Este sábado 13 de mayo San Andresito El Río celebra su cuarto aniversario, desde que el grupo de comerciantes fue reubicado en la calle 30 con carrera 45.

Fue el 11 de mayo de 2013 cuando con 80 locales fue inaugurado el nuevo San Andresito, luego de abandonar el predio del Distrito, ubicado en la Vía 40 con carrera 46, donde estuvieron por más de 50 años.

Fue allí donde se convirtieron en un icono de la ciudad, y en uno de los sitios predilectos en la agenda de los visitantes.

La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano acompañarán esta celebración con una activación que reconstruye la historia, desde el viejo lugar hasta el edificio de hoy en día, a través de una exposición.

San Andresito El Río se encuentra ubicado frente a la Intendencia Fluvial y hace parte de una gran zona pública que conectó la plaza del Parque Cultural del Caribe con la de la Intendencia fluvial, que mejoró, además, la conectividad entre la calle 30 y la Vía 40, la prolongación de la carrera 46, el Corredor Portuario y la Avenida del Río.

“Estas son obras de interés general que nos beneficiaron a todos. La invitación es a que los ciudadanos que transiten por la zona o quienes sientan curiosidad se acerquen al nuevo San Andresito El Río, que se encuentra de cara al río y a la Intendencia Fluvial. Muchos desconocen la existencia de esta gran zona comercial que ha sobrevivido al tiempo y los avances urbanísticos de la capital de vida”, destacó el Secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Massino.

También convocó a la ciudadanía para que valore el esfuerzo “de estos valientes comerciantes y se den una vuelta el sábado para acompañar la celebración del cuarto aniversario de San Andresito El Río”.

Por su parte, Roger Reyes, quien tiene más de 50 años haciendo parte de San Andresito, afirma que el traslado hacia el nuevo San Andresito El Río les ofreció seriedad y organización, además de permitirles hacer parte de una zona patrimonial importante.

“Ahora queremos que la ciudadanía nos vuelva a abrazar y no olvide el camino que hemos recorrido”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: