La alcaldesa Virna Jhonson en la sede de la Procuraduría, en Bogotá.
La alcaldesa Virna Jhonson en la sede de la Procuraduría, en Bogotá.
Foto
@VirnaJohnson

Share:

Alcaldesa de Santa Marta, en la PGN por declaratoria de desierta de licitación del acueducto

Por la falta de oferentes.

Las razones que llevaron a declarar desierta la licitación para la construcción del acueducto de Santa Marta, fueron expuestas por la alcaldesa, Virna Johnson Salcedo, ante la Procuraduría que la requirió para tratar la problemática que envuelve las obras de El Curval y que no pudieron arrancar.

El Ministerio Público, según precisó en un comunicado, ha estado al tanto en sus tareas preventivas y ha hecho seguimiento al proyecto con observaciones en temas presupuestales, de planeación, técnicos y jurídicos, siendo acatados y acogidos, en su mayoría, por la Administración municipal.

"Durante la reunión, llevada a cabo en la sede de la Procuraduría, en Bogotá, la mandataria explicó que la falta de oferentes hizo inviable seguir adelante con la licitación, razón que la llevó a declarar desierto el procedimiento y no abrirlo nuevamente, lo que será asunto del empalme con la nueva administración", precisó la Procuraduría. 

Allí mismo, Johnson Salcedo argumentó que, a pesar de los esfuerzos de la Alcaldía, no se logró contar con el apoyo desde el Gobierno Nacional para la materialización del proyecto con recursos del Presupuesto General de la Nación, razón por la cual, requirió de la aprobación de vigencias futuras extraordinarias ante el Concejo Distrital.  

"El proyecto El Curval, con inversiones aproximadas a los 1.6 billones de pesos, tiene como objetivo integrar y ampliar la cobertura de las redes de acueducto, en la zona rural y urbana de Santa Marta y de esta forma mejorar la calidad del agua para el 70 por ciento de los samarios que padecen desde casi tres décadas de un servicio deficiente y paquidérmico", informó el Ministerio Público. 

Acueducto de Santa Marta.

A su turno, la alcaldesa se pronunció en su cuenta de X. 

"Estuvimos desarrollando mesa de trabajo con la Procuraduría, aclarándoles inquietudes que tenían sobre el proyecto El Curval, que es la solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta. El organismo planteó preguntas de aspectos técnicos y financieros que ya habíamos respondido en el transcurso de la licitación de forma escrita cuando ellos lo solicitaron pero que se volvieron a aclarar en la jornada de hoy", detalló. 

Así mismo precisó que "la Procuraduría solicitó nuevamente que les enviáramos el proyecto El Curval, que ya habían recibido el 16 de febrero de este año cuando les enviamos el proyecto con todos sus componentes para que lo conocieran. Estamos seguros de que es un proyecto sólido y que la Procuraduría así debe encontrarlo una vez lo estudie de forma juiciosa". 

 

Más sobre este tema: