Madeleine Certain, Secretaria de Planeación del Atlántico.
Madeleine Certain, Secretaria de Planeación del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Alcaldes del Atlántico, listos para construir un Plan de Desarrollo para la gente

Diez municipios del Atlántico tendrán la asesoría directa del DNP en toda la estructuración de los planes de desarrollo.

Este miércoles se realizó la capacitación del Kit de Planeación Territorial –KPT–, liderada por la Secretaría de Planeación en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación. En la jornada que se realizó en las instalaciones de Comfamiliar sede norte, se logró tener una convocatoria de 400 personas, entre diputados, miembros del gabinete y alcaldes municipales con sus equipos de trabajo.

En medio de la socialización del KPT, los asistentes recibieron los lineamientos y herramientas técnicas para la debida construcción del Plan de Desarrollo Departamental, con el fin de poder trabajar en equipo y para la gente. 

Madeleine Certain, Secretaria de Planeación del Atlántico, presidiendo el encuentro.

“Hoy estamos viendo en qué consiste el kit, cómo podemos utilizarlo para poder aprender a formular los proyectos y metas que son tan importantes para poder medirlas”, aseguró Madelaine Certain, Secretaria de Planeación de la Gobernación del Atlántico.

“Ahora vamos a hacer cinco mesas subregionales, que comienzan la primera semana de febrero y posteriormente haremos unas mesas con todos los aliados de los diferentes grupos de interés para construir el Plan de Desarrollo de la mano de la gente, como nos lo ha pedido nuestra Gobernadora”, indicó Certain.

Por su parte, Roberto Núñez, subdirector de Fortalecimiento Territorial Institucional, explicó los beneficios que ofrece el kit con la que los alcaldes y secretarios podrán construir el Plan de Desarrollo. 

Concurrida asistencia al evento.

“Es una herramienta digital que permite ahorrar tiempo y recursos al facilitar la formulación de los planes de desarrollo municipales y departamentales, y contribuye a una gestión eficiente de los recursos”, afirmó Núñez en medio de su intervención.

“Diez municipios del Atlántico tendrán la asesoría directa del DNP en toda la estructuración de los planes de desarrollo. Función Pública también apoyará de manera presencial otros municipios”, agregó el funcionario del Departamento Nacional de Planeación.

Teniendo conocimiento de cómo se debe usar el Kit de Planeación Territorial, los alcaldes, secretarios de Planeación y Hacienda, junto a sus equipos de trabajo, podrán empezar a elaborar el Plan de Desarrollo Departamental.

 

 

Más sobre este tema: