El Alcalde, Joao Herrera, durante la inspección a la alimentación escolar en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde y Primera Gestora verifican alimentación escolar en Soledad

“No permitiré que recursos de los niños sean desviados”, advierte el Alcalde Joao Herrera.

El Alcalde, Joao Herrera, y la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, inspeccionaron la preparación y entrega de las raciones alimentarias entregadas en la Institución John F. Kennedy ubicada en el municipio de Soledad, reconociendo la calidad del servicio.

Arroz, granos, ensalada y pollo fue el alimento con el que hoy más de 400 niños de ese colegio se beneficiaron a la hora del almuerzo. 

“Es muy agradable compartir con el futuro de la vida; son niños inteligentes, sanos y se les ve en sus ojos la esperanza, este es el mejor capital que tenemos. No permitiré que los recursos destinados a la formación integral de la niñez se desvíen”,  manifestó el burgomaestre Joao Herrera.

La Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, también verificó la calidad del PAE.

Cerca de 19 mil alumnos de transición y básica primaria de las 44 sedes de los 30 colegios públicos del municipio se favorecen del programa de alimentación. También, los niños y niñas cuentan con componentes recreativos, culturales y de salud.

Una de las madres de los estudiantes beneficiados, Catalina Torres, indicó que  “la infancia es la mejor etapa en la que los niños pueden aprender hábitos saludables de la mano con sus madres y maestros, como los que brinda la institución a través de la alimentación diaria en sus comedores. Mis hijos llevan en este colegio 7 años y estoy agradecida porque es la primera vez que un Alcalde nos tiene en cuenta y se preocupa por el bienestar de nuestros niños".

En este programa, han sido invertidos alrededor de 3.027 millones de pesos, de los cuales, mil 322 millones corresponden a recursos de la administración municipal, mil 105 millones de pesos a dineros del Ministerio de Educación  y 600 millones de pesos al Sistema General de Participación.

 

Más sobre este tema: