Entrega de tapabocas a la Alcaldía de Soledad.
Entrega de tapabocas al alcalde de Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Alcalde Rodolfo Ucrós recibe 4 mil tapabocas donados por Grupo Éxito

Serán regalados a vendedores ambulantes y personas de vulnerabilidad en Soledad.

El Grupo Éxito donó 4 mil tapabocas a la Alcaldía de Soledad, con el fin de que los distribuya a la población de adultos mayores, vendedores ambulantes y demás habitantes del municipio en condiciones de vulnerabilidad con el fin de prevenir el contagio del covid-19.

Los tapabocas elaborados en tela, fueron confeccionados por 50 talleres ubicados en el departamento de Antioquia, lo que generó alrededor de 3.500 empleos. La mascarilla de tela cumple con la normatividad del Ministerio de Salud y es lavable. 

Según manifestaron especialistas en textiles del Grupo Éxito, los componentes de las mascarillas hechas en tela presentan ciertas ventajas: tienen acabados antifluido, lo que permite que sean lavadas hasta 20 veces. Esto evita el uso de material desechable y posibilita el ahorro en compras.

 El alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó su agradecimiento para con el Grupo Éxito.

“Estos tapabocas serán entregados a personas vulnerables del municipio. Es un elemento de bioseguridad, con el que debemos aprender a convivir. Cada vez que salgamos a las calles debemos usarlo”.

Agregó el mandatario que “el distanciamiento social es otra de las recomendaciones que, de manera reiterada, hemos venido diciéndoles a todos los ciudadanos, y el lavado frecuente de manos, con abundante agua y jabón. Utilizando estas tres medidas, minimizaremos el contagio por Covid-19 en el municipio”.

Por su parte, el jefe de ventas de Grupo Éxito, David Álvarez, se refirió al tapabocas como la ‘prenda de la vida’.

“Esta labor la hemos venido haciendo a nivel nacional en estos momentos en que debemos estar apoyándonos”, puntualizó

 

*Con información de la Alcaldía de Soledad.

Más sobre este tema: