Alcalde Pumarejo visitó 7 obras
Alcalde Pumarejo visitó 7 obras
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Pumarejo visitó 7 obras clave para la ciudad

Siete obras ubicadas en igual numero de barrios de la ciudad visitó el alcalde de Barranquilla

Siete obras ubicadas en igual numero de barrios de la ciudad visitó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, con su equipo de trabajo. Entre ellas se encuentran parques, vías, canalizaciones y las últimas fases del Gran Malecón del Río. El alcalde manifestó que es clave el seguimiento a las obras y el diálogo con la comunidad para una buena ejecución.

El primer sitio visitado fue el barrio Montes, donde actualmente se construye un moderno parque en la parte superior del cauce de un arroyo. Allí el mandatario dialogó con la comunidad y anunció que las obras seguirán avanzando a buen ritmo para entregar dentro de muy poco este espacio que beneficiará a la población de 3 barrios de la ciudad.

“En el barrio Montes destacamos el importante avance del parque, que beneficia también a los vecinos de Rebolo y San Roque, va muy avanzado, en un 90 por ciento. Calculamos que en el mes de marzo estaríamos haciendo entrega de este parque barrial para el suroriente de Barranquilla”, anunció Pumarejo Heins.



Acto seguido, el alcalde Pumarejo visitó el parque La Inmaculada, en el barrio Las Palmas, exactamente en las calles 34 y 37C con carrera 5A. Esta obra tiene un área de 8.573m2 y contará con una pista de patinaje recreodeportiva. El espacio tendrá zona de juegos infantiles, zona de gimnasios biosaludables, cancha sintética. También habrá una cancha múltiple, plazoletas, zonas verdes y estará iluminado con luces led. El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que ya se dio solución a la parte hidráulica para el manejo de las aguas lluvias que pasan por el parque.

“La Inmaculada es un parque que hoy muestra un gran avance en las obras luego de superar temas hidráulicos. Lo importante es que estuvimos dialogando con la gente, eso es fundamental porque ellos son cocreadores del proyecto y asegura la sostenibilidad del mismo”, indicó Salah.

El barrio La Sierrita también recibió al mandatario distrital. Los habitantes del sector agradecieron con pancartas la canalización del arroyo que anteriormente pasaba por sus casas. 



“Antes era un basurero a cielo abierto, un foco de vicio e infecciones, hoy es distinto, fuimos muy bien recibidos por la comunidad donde estamos terminando detalles para poner al servicio ese tramo importante. Era uno de los lugares más complejos que tenía la ciudad, estamos muy felices del cambio en ese importante barrio, estas son obras que mejoran su calidad de vida”, agregó el alcalde Pumarejo.

Las obras de ampliación de la Cordialidad también fueron supervisadas por el alcalde Jaime Pumarejo, quien aseguró que esta obra va a traer un cambio en la vida de los habitantes de las localidades Suroccidente y Metropolitana porque es una vía que divide el corazón de Barranquilla. 

“Esa vía dejó de ser un tramo sin espacio público, con problemas hidráulicos y que al mismo tiempo tenía 3 carriles y suponía riesgos y era de las vías de mayor accidentalidad en Barranquilla. Vamos a pasar a tener una vía de 6 carriles con separador central, con subterranización de redes y recuperación de espacio público, los habitantes tendrán mejor movilidad. Las molestias pasan pero esas grandes obras le quedan a la ciudad por los próximos 30 o 40 años”, anotó el mandatario distrital.

Los avances en vías del barrio La Paz también son notorios, la calle 106 entre carreras 12A y 12B se encuentra en fase final para el disfrute de los ciudadanos. El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que esta será la primera vía del programa Barrios a la Obra construida en este gobierno y entregada en los próximos días.



“Esa es una vía que se inició en este gobierno, el 2 de enero, la primera que lidera nuestro alcalde y ya está terminada restando únicamente sembrar los árboles, pero ya todas las obras de pavimentación, demarcación, andenes e iluminación están listas para entregarlas a los ciudadanos en los próximos días. Mide 120 metros lineales. Primeras vías de este gobierno”, afirmó el secretario Lafont.

El mandatario y su equipo de trabajo también hicieron una visita a las obras del Pabellón de Cristal que se adelanta en el Gran Malecón del Rio, obra clave para la Asamblea del BID a realizarse en la ciudad durante marzo. También hizo una inspección de las fases 3 y 4 del Gran Malecón del Río que ya registran un avance importante. 



“Por último, visitamos el Pabellón de Cristal que está muy avanzado, obra que será clave para la Asamblea del BID, y la Unidad Funcional 3 y 4, allí se están ultimando detalles para ponerla al servicio de la comunidad y empezar los planes de estudios y diseños para toda la zona verde contigua al río Magdalena de este ultimo tramo del Gran Malecón de Barranquilla”, concluyó el mandatario distrital.

Al alcalde lo acompañaron en su recorrido el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestuctura, Alberto Salah, y el secretario Privado, Alfredo Carbonell.

 

Más sobre este tema: