El Alcalde Jaime Pumarejo, en las instalaciones de la Dimar.
El Alcalde Jaime Pumarejo, en las instalaciones de la Dimar.
Foto
Dimar - Video

Share:

Alcalde Pumarejo resalta labor de la Dimar en el manejo del canal de acceso

Destacó que, pese a la emergencia, las operaciones portuarias no han sido paralizadas.

El Alcalde Jaime Pumarejo resaltó el trabajo que viene realizando la Dimar, como autoridad marítima en el canal de acceso del puerto de Barranquilla.

El pronunciamiento lo hizo durante la visita realizada a las instalaciones de la Dimar, donde recibió un informe actualizado sobre el encallamiento del buque ‘Nordic Wolverine’ frente a la piña del tajamar occidental, en Bocas de Ceniza.

“Nos vamos muy tranquilos porque el profesionalismo de la Dimar, al mismo tiempo la capacidad instalada, tanto en infraestructura como en capital humano, ha venido creciendo y hoy en una época de emergencia nos recibe preparados. Es por eso que el canal ha seguido recibiendo y zarpando los buques que estaban programados, el canal sigue funcionando como debe y se está preparando para hacer un salvamento de ese buque sin mayores novedades”, manifestó el mandatario.

Pumarejo resaltó el trabajo que ha venido haciendo la Dimar, y la forma “cómo se ha venido preparado y cómo hoy recibe esta emergencia con las botas puestas y con la suficiencia necesaria”.

“Estamos preparados, como ciudad y como ente que regula y vigila el río como es la Dimar, el Gobierno, estamos todos los días trabajando no solo para mantener y administrar el canal y el sector portuario sino para volverlo cada vez más dinámico y eficiente y que sea la punta de lanza del desarrollo económico y social que necesitamos en Barranquilla”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: