El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

Alcalde pide "no caer en el pánico" por coronavirus, ad portas de la Asamblea del BID

Unos 2.500 visitantes llegarán del extranjero.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo pidió a los barranquilleros y a los colombianos "tranquilidad" alrededor del temor que se ha generado por el coronavirus en el país.

En el proceso de "contención" del coronavirus, al hacer un llamado a la calma, el Alcalde dijo que por el aeropuerto Ernesto Cortissoz llegarán cerca de 2.500 personas a la Asamblea del BID, mientras que por El Dorado son 14 mil personas que llegan al país diariamente procedentes del extranjero y 24 mil en todos los aeropuertos.

"Por Venezuela se estima que ingresan 40 mil personas al día", explicó el mandatario.

Añadió Pumarejo que "en la Asamblea del BID serán 2.500 los participantes extranjeros, es decir, menos del 10 por ciento de los que ingresan al mes por Barranquilla".

El Alcalde indicó que el reto es muy grande porque de todos quienes lleguen "se tendrá la información requerida para saber de que si tienen síntomas puedan auto aislarse".

Recordó que en estos momentos lo importante es "entender los síntomas".

"Con el BID y el Ministro hemos tomado las medidas necesarias estructurando un protocolo para que los visitantes entreguen toda la información", puntualizó.

El Alcalde hablo del "riesgo" mínimo y agregó que se está mitigando lo más posible el riesgo "pero no podemos caer en el pánico".

Más sobre este tema: