Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Foto
Alcaldía de Cali

Share:

Alcalde de Cali denuncia hallazgo de micrófonos ocultos en su despacho

La Fiscalía está revisando si el objetivo era escuchar las conversaciones de Ospina o de Armitage.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, denunció el hallazgo de dos micrófonos ocultos en su despacho horas después de que se desatara un escándalo por las escuchas ilegales de militares a políticos, magistrados, generales y periodistas.

La Alcaldía de Cali señaló que los micrófonos receptores y transmisores de sonido con alcance entre 5 y 10 metros fueron hallados debajo de una mesa y en un reloj de pared por un equipo que estaba decorando la oficina.

"Revisando nuestra oficina el día de hoy (...) han encontrado instalados micrófonos. ¿Fueron instalados para 'chuzar' a nuestro Gobierno? ¿Espiaban a (el exalcalde Maurice) Armitage? Pondré a consideración de la Fiscalía esta situación criminal", afirmó Ospina, que asumió el cargo el 1 de enero pasado, en Twitter.

El Alcalde le comentó la situación al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a la Fiscalía General de la Nación para que realicen las investigaciones pertinentes.

"En cualquier escenario esto es delicado y se debe regular porque todos tenemos derecho a la intimidad, a que la información pública no sea utilizada con fines oscuros y tenemos derecho a no ser espiados", añadió Ospina.

El director del Departamento Administrativo de la Información y las Comunicaciones de Cali (Datic), Guido Fernando Ríos, explicó que se está realizando la identificación de los equipos que fueron instalados de forma irregular, por lo cual la Fiscalía está revisando si el objetivo era escuchar las conversaciones de Ospina o de Armitage.

 

 

 

 

Más sobre este tema: