La Ministra, Elsa Noguera; el Alcalde, Alejandro Char y la Secretaria de Planeación, Margarita Zaher, entregando los títulos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Char y Ministra de Vivienda entregan 700 títulos en el barrio Rebolo

La meta es entregar 5 mil títulos este año.

El Alcalde Alejandro Char y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, iniciaron la entrega de 7 mil títulos a beneficiarios del barrio Rebolo de Barranquilla.

“Hoy es un día muy especial, con Elsa Noguera entregamos los primeros 700 títulos de vivienda del 2017. ¡Barranquilla, Capital de Propietarios!”, aseguró el mandatario distrital.

“Iniciamos la jornada en Rebolo, primer barrio en nuestra ruta de este año para entregar 5.000 títulos de vivienda a los barranquilleros. En Barranquilla vamos a romper todos los retos, la meta es entregar 15 mil títulos, este año debemos entregar 5 mil, el año pasado entregué 3 mil, agradezco al Presidente y a nuestra Ministra porque a Barranquilla no la para nadie”, reiteró.

La Ministra, Elsa Noguera; el Alcalde, Alejandro Char y la Secretaria de Planeación, Margarita Zaher, con el grupo de beneficiarios.

“Qué felicidad poder cumplir estos sueños, la alegría de un título es inmensa”, dijo por su parte la Ministra Elsa Noguera.

“Cuando uno entrega títulos de propiedad la alegría quizás es mayor que cuando entregamos vivienda, porque llevaban años con ese sueño, porque a las familias les gusta vivir donde ya han formado su hogar. Los títulos de propiedad siempre han sido prioridad del Alcalde y me siento muy feliz de que podamos unir los esfuerzos del Gobierno Nacional y el local”, dijo la jefe de la cartera de Vivienda.

Alejandrina Carrillo, una de las beneficiarias, dijo que este es un momento inolvidable para ella y su familia. “Me siento muy contenta porque gracias a Dios y al Gobierno Nacional vamos a tener nuestra casa propia, vivo acá hace 38 años, con mi papá, mi mamá y mis dos hijos, hoy sentimos una alegría inmensa por el título, ya podemos decir que el hogar es de nosotros”.

“Estoy agradecida por este milagro, sin dar vueltas, sin gastar plata, hemos obtenido esta escritura y ya tenemos la casa nuestra legalizada para poder valorizarla más, les agradezco a todos esta ayuda, estoy emocionada por esta escritura, estoy emocionada de que mi casa sea propia”, dijo Yohana Caro, otra de las beneficiarias.

Gran concurrencia durante la jornada en el barrio Rebolo.

"A ustedes los amenazaban conque les iban a quitar la casa y eso ya no puede ser, ya no van a tener incertidumbre de invertir en sus viviendas, además pueden acceder a los programas de mejoramiento y pueden pedir préstamos al banco, préstamos de educación. Empieza una nueva vida para ustedes y por eso me siento muy feliz de participar de esta entrega. La buena noticia es que vendrán más familias que estarán igual de contentos que todos los que estamos hoy aquí reunidos”, concluyó la Ministra Elsa Noguera.

La titulación en Barranquilla, hace parte de la estrategia de la cartera de Vivienda para formalizar cerca de 100 mil casas en 120 municipios de todo el país antes de terminar el Gobierno Santos, con el propósito de que más familias sean propietarias de vivienda en Colombia.

Esta entrega hace parte de la estrategia de la cartera para formalizar cerca de 100 mil viviendas en 120 municipios de todo el país antes de terminar el Gobierno Santos, con el propósito de que más familias sean propietarias de vivienda en Colombia.

 

 

Más sobre este tema: