Barranquilla estrena máquinas del Cuerpo de Bomberos.
Barranquilla estrena máquinas del Cuerpo de Bomberos.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Alcalde Char pone al servicio este viernes tres nuevas máquinas de bomberos

Una de ellas es la escalera de 56 metros.

A partir de este viernes la ciudad contará con 3 modernas máquinas para la extinción de incendios y atención de emergencias. Son dos máquinas con 1000 galones de capacidad y una escalera de 56 metros que servirá para atender casos en edificios altos y zonas de difícil acceso. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo estar satisfecho con la llegada de las nuevas máquinas que harán una ciudad más segura.

“En muchas ocasiones he manifestado que nuestro propósito es modernizar el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, por ello estas inversiones para salvaguardar la seguridad de nuestra gente. Llega la tan esperada máquina escalera que tiene un alcance de 56 metros para atender incendios o situaciones en alturas, además 2 máquinas  de 1000 galones, y aún tenemos otras dos por llegar. Con estas inversiones construimos una mejor ciudad”, destacó Char.

Con estas inversiones el Distrito hace importantes avances para la prestación del servicio de bomberos. “Nunca antes una administración distrital había invertido de esta forma en dotación bomberil para beneficiar a los barranquilleros. estamos adquiriendo 7 nuevas máquinas, 3 nuevas estaciones, más bomberos, más empleo y más seguridad para todos. Esto es algo importante en nuestra Capital de Vida”, agregó el mandatario.

Dentro de las máquinas adquiridas se destacan, además de la tipo escalera, 2 de 1000 galones que fueron entregadas en octubre, y otras 2 que llegarán próximamente a la ciudad: una maquina Hazmat y un carrotanque de 3500 galones.

En días pasados, el Distrito recibió de la empresa privada la estación ubicada en Las Flores, entregó la estación Calle 17, y actualmente están en fase final La Ciudadela y El Edén.

Características

Una máquina escalera con plataforma para trabajos a gran altura. Alcanza una altura de rescate de 56 metros. Asimismo sirve como grúa para un peso de hasta 4 toneladas y como puente de rescate. Tiene un sistema de extinción de incendios incorporado, con un tanque de agua de cerca de 400 galones y una bomba de incendios de 1000 galones por minuto.

Dos máquinas de extinción de incendios, tipo principal, con una capacidad de 1000 galones de agua y 100 galones de espuma, bomba de incendios con sistema de presión normal de 1250 galones por minuto y sistema de alta presión de 600 psi.  Permite atender todo tipo de incendios, desde estructurales hasta incendios de hidrocarburos, convencionales, forestales, entre otros.

 

Más sobre este tema: