El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Foto
@AlejandroChar

Share:

Alcalde Char entregó vías y parque para el beneficio de 85.000 habitantes

En el barrio La Paz y 7 de Agosto.

Las familias del suroccidente de Barranquilla se encuentran felices con la entrega de 4 nuevos tramos viales, un puente y un parque que benefician a 85.000 habitantes.

Durante un recorrido que hizo acompañado por la ciudadanía, el Alcalde Alejandro Char puso al servicio en el barrio La Paz, 4 nuevos tramos viales, y luego entregó en el barrio 7 de Agosto, sector Rosales, la segunda fase del parque Bicentenario.

El mandatario aseguró que estas obras dignifican a los habitantes que esperaron durante tantos años la oferta social del gobierno distrital.

“Es para nosotros satisfactorio poder llegar a La Paz con obras, un barrio tan necesitado que requiere de la mano de la administración. Hoy inauguramos nuevas vías que facilitan su comunicación, dignificando a las familias, ahora todo será más fácil, los carros, las ambulancias y los vehículos ya pueden ingresar a este sector, sus habitantes ya no tendrán que pisar más barro. Caso similar ocurrió en 7 de Agosto, allí entregamos la segunda fase del parque Bicentenario, más metros cuadrados de espacio público para los barranquilleros”, anotó Char.

Los 4 nuevos tramos viales corresponden a 400 metros lineales y el puente vehicular conecta a los barrios del sector. Las viviendas cuentan con sistema de alarma comunitaria y las vías tienen luminarias led de última tecnología.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que las nuevas vías facilitan la conexión de la comunidad al parque Bicentenario: “Estas vías son muy importantes porque nos facilitan el acceso a este importante sector, nos ayudan a conectar el barrio La Paz con 7 de Agosto y, a su vez, estos barrios con el parque Bicentenario. Esta es una inversión integral que incluye 4 importantes tramos y un puente, esa es la oferta social del programa Barrios a la Obra”.

La segunda fase del parque Bicentenario tuvo la recuperación de 4000 metros cuadrados de espacio público, beneficiando a los habitantes de los barrios Rosales, Las Malvinas, 7 de Agosto, La Paz y Evaristo Sourdís.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó el trabajo con la comunidad que facilitó la construcción del parque y los beneficios en materia ambiental: “Tendremos mucha arborización, entregamos 60 nuevos árboles con una gran zona verde, estamos mejorando la calidad de vida de estos sectores del suroccidente de Barranquilla”.

Los niños en la nueva fase del Parque Bicentenario.

Las obras de mejoramiento contemplaron:

- Zonas de juegos infantiles

- Construcción de cancha de minifutbol en arena

- Adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego

- Suministro e instalación de luminarias led

- Gimnasio biosaludable

- Instalación de bancas y canecas

- El diseño del parque garantiza la libre circulación por medio de rampas que facilitan la movilidad.
 
Este es el segundo parque que entrega el alcalde Alejandro Char en menos de 48 horas en Barranquilla. En lo que concierne a vías nuevas, es la segunda entrega que hace el mandatario en menos de 4 días.

Más sobre este tema: