Alcalde Char entregó parque con inclusión social para personas con discapacidad
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Alcalde Char entregó parque con inclusión social para personas con discapacidad

El parque Felfle, ubicado en la Ciudadela 20 de Julio, es pionero con una cancha en la que esta población puede practicar deporte.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó de manera oficial a la comunidad de la Ciudadela 20 de Julio el parque Felfle, una obra histórica en la ciudad porque, por primera vez, se construye un parque que contempla una cancha con características específicas para personas en condición de discapacidad.

“Estamos muy contentos de entregar este parque con unas especificaciones importantes para la comunidad, aquí hay una cancha Boccia con el que nuestros jóvenes en situación  de discapacidad pueden practicar y divertirse. Es diferente este parque porque tiene un componente de inclusión social. Un parque como este que nos demuestra que somos uno solo”, explicó Char.

Maira Chiquillo, de la liga de Boccia expresó su satisfacción y dio las gracias a la administración por tenerlos en cuenta en este parque: “le agradezco a todos porque nos incluyeron en esta linda obra, es una muestra muy importante que realiza la alcaldía con todos nosotros”.

El parque Felfle, ubicado en la localidad Metropolitana, tiene una extensión aproximada de 5000 metros cuadrados y beneficiará a más de 300 personas. Los habitantes de este sector gozan de un parque renovado e iluminado, cuenta con la presencia de los guardaparques y facilitadores del espacio público para su sostenimiento.

El director del Foro Hídrico, Alberto Salah, quien destacó el trabajo en equipo realizado con la comunidad, invitó a preservarlo y cuidarlo: “el trabajo con todos los actores del barrio ha sido importante, por eso hoy estamos contentos, acá estará nuestro personal para mantenerlo, pero también queremos que ustedes lo cuiden y se apropien de este espacio que es para el disfrute de todos”.

El parque Felfle cuenta con bancas modernas, gimnasios biosaludables, zonas de juegos infantiles, cancha de microfútbol, y fueron adecuadas zonas verdes, paisajismo y riego. El parque se encuentra iluminado en su totalidad.

Reseña

El parque lleva el nombre de Alfonso Felfle, al arquitecto que se encargó de materializar este proyecto localizado en la Ciudadela 20 de Julio.

La interventoría del parque estuvo a cargo de Edubar y el contratista que ejecutó las obras fue A Construir S.A.

 

Más sobre este tema: