Alcalde Char entregando Parque Iván Acosta
Alcalde Char entregando Parque Iván Acosta
Foto
Prensa Alcaldía Barranquilla

Share:

Alcalde Char entregó 4 parques en Las Malvinas

Con estas obras se supera la cifra de los 200 parques recuperados en la ciudad.

En total 4 parques fueron entregados por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a la comunidad del barrio Las Malvinas. La entrega de estas obras es histórica porque, en un hecho sin precedentes, es la primera vez que un mandatario entrega 4 parques en un mismo barrio.

El alcalde Char dijo que los nuevos espacios dignifican a toda la comunidad de Las Malvinas: “Estamos felices, ya superamos los 200 parques recuperados en Barranquilla, esto es histórico, hoy tenemos 4 parques nuevos en Las Malvinas. Es uno de los barrios más vulnerables de la ciudad, completamos 203 espacios recuperados y reconstruidos para nuestra gente, esto ayuda al desarrollo de jóvenes, adultos, niños, abuelitos y qué mejor forma de cerrar este periodo de gobierno que con 4 parques”.

Los nuevos parques de los que goza la comunidad de Las Malvinas son:

-Parque Mamá Ligia (Calle 99C con carrera 8G).

-Parque José Consuegra Higgins (Calle 100 con carrera 9E).

-Parque Iván Acosta (Calle 97B con carrera 7).

-Parque 27 de Abril (Calle 99 con 7E).

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, exaltó la gestión y el acompañamiento de la comunidad de Las Malvinas que ayudó en la realización de estas importantes obras.

“Cada parque tiene una vocación distinta y una historia particular, quiero destacar a la comunidad que durante muchos años protegió estos espacios de invasiones. Los lotes fueron cedidos por la misma comunidad, estamos felices y complacidos por la realización de estas grandes obras”, anotó Salah Abello.

Detalles de los parques

Parque Mamá Ligia:

La obra beneficia a 81.748 personas e incluye zonas de juegos infantiles, iluminación led, adecuación de zonas verdes y paisajismo, arborización, bancas y cubos en granito, gimnasio biosaludable, obras civiles.

Parque José Consuegra Higgins:

Incluye la adecuación de cancha de fútbol en grama sintética, arborización con el programa Siembra Barranquilla, iluminación led, zonas de juegos infantiles, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego.

Parque Ivan Acosta:

Esta obra beneficia a 19.657 personas del barrio, incluye la adecuación de cancha de fútbol en grama sintética cubos en granito, iluminación led, zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, arborización con el programa Siembra Barranquilla, recuperación de andenes y senderos peatonales.

Parque 27 de abril:

La obra incluye la adecuación de cancha de fútbol en arena, iluminación led, zonas verdes, paisajismo. También contempla zonas de juegos infantiles, obras civiles, instalación de bancas en granito.

En total fueron recuperados 5619 metros cuadrados de espacio público entre los 4 nuevos parques construidos por la administración distrital en Las Malvinas

Más sobre este tema: