Luis Ángel Castro Barrios, tras ser encontrado gracias al Servicio Social de Zona Cero.
Foto
Olga Patricia Castro

Share:

Al 'Mocho' lo encontraron cuando iba por la carretera hacia Santa Marta

Gracias al Servicio Social de Zona Cero, varias personas lograron identificarlo y lo llevaron de regreso con su familia.

El pasado martes 2 de febrero, Luis Ángel Castro Barrios inició la caminata más larga que ha hecho en las últimas tres décadas de su vida. 

'El Mocho', como conocen los barranquilleros a este hombre de 70 años que padece una discapacidad (no tiene los dedos de sus manos) salió aquel martes de su casa, ubicada en la carrera 7 con calle 45B en el barrio Buenos Aires, y no regresó. 

Su sobrina Olga Patricia Castro se preocupó tanto por la inesperada ausencia de su Luis Ángel, que se dispuso a buscarlo siguiendo el mismo recorrido que su tío hace sin falta hace 30 años, pasando por la Murillo y llegando hasta la Plaza de San Nicolás. Después de dos días, la mujer acudió al Servicio Social de Zona Cero para tratar de encontrarlo. 

La respuesta de los cientos de personas que compartieron la información no se hizo esperar. Olga Patricia comenzó a recibir llamadas que poco a poco fueron guiando el rastro de su tío hacia la carretera que de Barranquilla conduce hacia Santa Marta, después del Puente Pumarejo. 

Un día después de la publicación (el sábado), la familia de Luis Ángel recibió la buena noticia. "Algunas personas vieron la noticia en Zona Cero, lo reconocieron y lo trajeron de regreso. Nos llamaron para evisarnos y estuvimos muy pendientes de recibirlo. A las 7:00 p.m. ya estábamos con él", dijo Olga Patricia Castro, quien también agradeció la labor social que presta este medio, así como la solidaridad de las personas que replicaron la información a través de las redes sociales. 

Luis Ángel Castro Barrios padece de una enfermedad mental inofensiva que lo ha llevado a seguir a diario la costumbre de salir todas las mañanas de su casa y hacer un recorrido por las calles, para luego volver pasado el mediodía. El hecho particular de sufrir una discapacidad (no tiene los dedos de sus manos) ha hecho de 'el Mocho' una persona reconocible por todos los que se movilizan por el centro de la ciudad. 

#ServicioSocialConscientes de la responsabilidad social de los medios de comunicación, Zona Cero tiene a disposición de sus lectores el 'Servicio Social', una campaña a través de la cual utilizamos nuestra plataforma para ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos, contando con la solidaridad y apoyo de los mismos lectores, quienes hacen su aporte compartiendo la información a través de las redes sociales.