El lugar estaba lleno de familias.
Foto
EFE

Share:

Al menos 20 civiles muertos y más de 100 heridos en dos atentados en Bagdad

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de los dos atentados.

Al menos 20 civiles murieron hoy y 111 resultaron heridos en dos atentados con carro bomba cometidos en el lapso de diez horas en el centro de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

En el primer atentado, perpetrado poco después de la medianoche pasada, murieron al menos 11 personas y otras 75 resultaron heridas en una famosa heladería, abarrotada de familias que habían acudido a comer de noche, como es costumbre en el mes de ramadán.


En el segundo ataque fallecieron al menos 9 personas y otras 36 sufrieron heridas al estallar un coche bomba aparcado frente al Departamento de Pensiones Públicas, cerca del puente de Al Shohadaa, en la céntrica zona de Al Shawaka, según la fuente.

Entre las víctimas del atentado perpetrado de madrugada en la heladería Al Faqma (la foca), un conocido local del centro de Bagdad, había un número indeterminado de niños y mujeres.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de los dos atentados, que fueron cometidos por suicidas y, en ambos casos, tenían por objetivo a la comunidad chií, según sendos comunicados difundidos por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

El grupo terrorista suní tiene a los chiíes entre sus principales blancos en Irak, a los que tacha de musulmanes "apóstatas" o herejes.

Actualmente el Ejército y la Policía Federal de Irak llevan a cabo una gran ofensiva contra el EI en Mosul, en el norte del país, que fue la mayor ciudad conquistada por los yihadistas.

EFE
 

Más sobre este tema: