Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Delincuente-abatido-por-Fiscal-hab%C3%ADa-sido-condenado-a-54-meses-de-prisi%C3%B3n.mp4
Artículo
El 'Nordic Wolverine' frente a Caño Dulce.
12:24 pm. Miércoles 12 de Agosto de 2020
Aislados y dentro del ‘Nordic Wolverine’ están los cuatro tripulantes positivos para Covid-19
12:24 pm. Miércoles 12 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/V_S4uQD3_9g
Un integrante de la empresa de salvamento está hospitalizado y otro aislado en un hotel de Barranquilla.

Aislados pero dentro de la misma embarcación, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, permanecen los 4 tripulantes del ‘Nordic Wolverine’ que resultaron positivos para Covid-19, tras su desencallamiento en Bocas de Ceniza y actual permanencia frente a Caño Dulce, en la zona costera del Atlántico.

Así lo confirmó el Capitán de Puerto, CF Carlos Urbano Montes, al señalar que la Dimar continúa, en coordinación con las autoridades competentes (sanidad portuaria y departamental) efectuando los diferentes controles y verificaciones y medidas con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar al igual que de la embarcación.

“La embarcación se encuentra en el área de Caño Dulce, en cuarentena y restringido cualquier tipo de intercambio y con estrictos controles en cuanto al personal y a la condición de la embarcación”, manifestó Urbano Montes.

Indicó que una vez recibida la información por parte de la agencia marítima se adoptaron todas las medidas de verificación, seguimiento y acompañamiento, tal como oportunamente informó Zona Cero.

“A bordo se encuentran 4 tripulantes con Covid-19 positivo con los cuales se ha hecho un control específico y de seguimiento, aislados del resto de la tripulación. Igualmente se han adoptado las medidas de bioseguridad a bordo y sin ningún intercambio con otras embarcaciones o con el personal de tierra. También se tiene el reporte de dos funcionarios de la empresa de salvamento, uno de ellos en un hospital de la ciudad con todas las verificaciones y controles y otro en un hotel con todos los controles de aislamiento como tal”, precisó.

En cuanto al buque se desarrollan dos fases luego del desencallamiento en Bocas de Ceniza.

La primera es una línea para que el buque llegue a un astillero, para lo cual se han presentado unos planes de acción que son evaluados con requerimientos específicos con el fin de garantizar la vida humana en el mar, la protección del medio marino y la seguridad del buque.

“Posiblemente se tenga que efectuar algún tipo de aligeramiento de la carga y para posterior destino remolcado hacia las áreas de las islas del Caribe en astilleros. Paralelamente se efectúan los controles con apoyo de las autoridades competentes para establecer el estado de salud de todos los tripulantes, las medidas de bioseguridad y que se puedan desarrollar todas las operaciones sin ningún tipo de riesgos”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla