Presidente Duque sobre Aida Merlano: debe ser reportada por Interpol.
Presidente Duque sobre Aida Merlano: debe ser reportada por Interpol.
Foto
Prensa Presidencia

Share:

Aida Merlano puede ser deportada a través de Interpol: Presidente Duque

Dijo que el régimen de Nicolás Maduro busca excusas.

"Que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo, Aida Merlano es una delincuente, es una persona que tiene además unos antecedentes que ya son conocidos en el país de corrupción".

Así opinó el Presidente Iván Duque sobre las declaraciones de Nicolás Maduro sobre que es "una ridiculez" que pida al líder opositor Juan Guaidó la extradición de la excongresista Aída Merlano.

Duque sostuvo: "Yo quiero ser claro sobre primero lo que ha sido la relación diplomática y consular con Venezuela, lo primero que hay que recordar es que el gobierno anterior en Colombia desconoció los resultados de la última elección con la que fue elegido Nicolás Maduro, así como lo hicieron otros países y, por lo tanto, se desconoce desde ese momento la legitimidad de ese proceso, que ustedes vieron meses después cuando varios países hoy son más de 50 países han reconocido al presidente de la Asamblea, doctor Juan Guaido, como presidente legítimo de Venezuela".

"Hay que recordar también qué fue en febrero del año pasado, Nicolás Maduro quien rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y  ordenó la expulsión de los diplomáticos colombianos, incluido el personal consular porque hoy hay países que reconocen al presidente guaido, pero mantienen presencia consular para tener la capacidad de prestar servicios y tener relacionamiento o instituciones para temas particulares", sostuvo.

Dijo que han tenido comunicación, a través de la Interpol, para que se surtan los procedimientos de esa entidad."Lo que debe acontecer en este caso es que en ese vínculo, que además viene protocolizando Interpol desde hace muchos años, puede ser deportada esa señora a Colombia, para que sea procesada y le caiga todo el peso de la ley por los delitos que cometió", afirmó el mandatario.

"No tratemos de distraer las cosas. Las cosas son como son y el llamado es muy claro. El llamado que nosotros hemos hecho, a través de los canales diplomáticos, lo hacemos a través de quien hoy reconocemos como Presidente de Venezuela, pero más allá de ese procedimiento, lo que hoy regula la relación de Interpol donde se invita a la cooperación de información, es que esta señora puede ser deportada a Colombia  para que se la aplique todo el peso de la ley", agregó.

"Que no traten de desviar esta conversación de dónde debe estar", reiteró.