Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el capitán del Puerto de Barranquilla, capitán Carlos Urbano.
Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el capitán del Puerto de Barranquilla, capitán Carlos Urbano.
Foto
Dimar

Share:

Afectaciones en Santa Verónica, Salinas del Rey y Puerto Velero por fuerte oleaje

Gobernadora y Dimar inspeccionan playas del Atlántico, afectadas por coletazo de Iota.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó este martes las playas, con el capitán del Puerto de Barranquilla, capitán Carlos Urbano, para verificar las afectaciones del coletazo de Iota por el litoral de este departamento.

Hay afectaciones por efectos errosivos, inundación y estructuras en Santa Verónica, Salinas del Rey y Puerto Velero. "Continuaremos con los recorridos de forma conjunta y permanente con las autoridades departamentales y locales, con el fin de buscar los mecanismos de prevención y recuperación", manifestó el Capitán de Puerto de Barranquilla.

"Actualmente se presenta la incidencia por oleaje y algunas escorrentías en las áreas del litoral, donde se han presentado inundaciones y afectaciones en algunas estructuras. "Estamos evaluando las afectaciones para salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad en esta zona", dijo.

Y agregó: "Se  continúa desarrollando las inspecciones correspondientes a cada una de las playas, con las autoridades locales y la comunidad para verificar las afectaciones y las medidas de seguridad que se requieren para garantizar la recuperación de estas zonas".

 

 

 

Más sobre este tema: