Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0kN6M7-C-q4?rel=0
Artículo
Reunión del Consejo Extraordinario de Seguridad, en Cartagena.
1:28 pm. Domingo 27 de Marzo de 2016
Adoptan medidas para combatir bandas criminales en Cartagena
1:28 pm. Domingo 27 de Marzo de 2016
Alcaldía, Policía, Armada y Fiscalía refuerzan acciones para desmantelar organizaciones al margen de la Ley.

El Consejo Extraordinario de Seguridad, con participación de la Policía Metropolitana, Armada Nacional y la Fiscalía, adoptó un plan de acción para combatir las bandas criminales y garantizar la tranquilidad de los cartageneros.

El Alcalde Manuel Vicente Duque hizo un llamado a la ciudadanía “para unirnos y defender la institucionalidad. Unidos lograremos desmantelar bandas delincuenciales”.

Al final de la reunión el mandatario anunció las medidas acordadas: “Reforzaremos unidades de investigación para desmantelar las estructuras criminales de la ciudad; acabaremos totalmente  grupos delincuenciales de la ciudad con la Fiscalía, Armada y Policía; llegarán 60 nuevos policías a Cartagena para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad; la Armada trabajará de la mano de la Policía Nacional en el desarrollo de nuestro 'Plan Candado'; tendremos 5 nuevos cuadrantes con tecnología telemática para que Policía responda inmediatamente llamado ciudadano”.

Igualmente, “en sectores y lugares específicos (fines de semana) estará prohibido presencia de menores de edad después de 8:00 PM; continuaremos con el desarrollo de programas integrales para brindar oportunidades a nuestros jóvenes y cámaras de Seguridad en los barrios y respaldo a frentes comunitarios”.

El mandatario indicó que “tomaremos medidas contundentes. No paños de agua tibia. Vamos a arrinconar a los delincuentes. La seguridad es compromiso de todos. Haremos lo necesario para garantizar la tranquilidad que unos cuantos nos quieren arrebatar. Hago un llamado a la ciudadanía para respaldar la institucionalidad. Pido a todos que nos unamos para arrinconar los delincuentes”.

Insistió en que “debemos estar unidos para combatir eficazmente la delincuencia. Estableceremos medidas efectivas que permitan la tranquilidad de los ciudadanos y el respeto por el derecho a la vida".

El Consejo Extraordinario analizó los hechos en los que murieron el Intendente Ciro Alfonso Duarte Herrera, el Patrullero Érvin Sayas Naizir y el Auxiliar Miguel Ángel Batista Montalbán cuando se encontraban realizando labores de control de tráfico y prevención en el sector de La Ye, en el barrio La Cordialidad.

En el sitio falleció el auxiliar Batista. Los otros dos policías, gravemente heridos, fueron trasladados de inmediato a la clínica más cercana, donde, infortunadamente, fallecieron.

“Condenamos este hecho contra nuestros policías, nos solidarizamos con las familias de estos héroes. La captura del asesino es importante para fortalecer investigaciones, continuamos con la contundencia contra el crimen", comentó el Director de la Policía, General Jorge Nieto .

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GhULoONZbuo?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xbxsh8--I0M
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xbxsh8--I0M
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wL5OQbJn0U?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla