Autoridades presentes en el encuentro.
Autoridades presentes en el encuentro.
Foto
Cortesía

Share:

Acuerdan reorganizar las actividades turísticas en las playas de Cholón

Limitan el número de embarcaciones y establecen horarios para uso de playas.

Después de más de dos horas de reunión se logró un acuerdo entre el Distrito de Cartagena, Guardacostas, Dimar, Policía Nacional y la comunidad de Cholón, lo que permitió suspender la protesta que iniciaron en la mañana de este sábado. 

David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que el encuentro se hizo con una comisión del Consejo Comunitario de Barú y operadores turísticos de Cholón, con quienes se buscó la forma de organizar la prestación del servicio a esa zona de Cartagena. 

Se acordaron unos puntos claves para este trabajo conjunto. 

"Se puso un límite al número de embarcaciones. Solo 60 lanchas pueden entrar a la ensenada de Cholón y fondear, el horario permitido es hasta las 3 de la tarde, no pueden prestar el servicio de deporte acuático de motor, habrá una zona de bañistas, donde no haya ninguna clase de embarcación", expresó Múnera Cavadía. 

Asistentes al encuentro.

Recordó que en la actualidad lo único que está prohibido es el uso de la playa. La actividad comercial se desarrolla de manera normal y no hay ninguna restricción, lo que se requiere es organización para evitar el desorden en esa zona de Cartagena. 

Ofrecieron disculpas

En el curso de la reunión, las autoridades rechazaron el ataque que en días pasados cometieron algunos pobladores contra una embarcación de Guardacostas. 

Los líderes reconocieron que algunas personas actuaron de mala forma y ofrecieron disculpas a las autoridades afectadas. 

Representantes de la Armada Naconal

Señalaron, además, que están en el proceso de investigación para conocer quiénes fueron los responsables del hecho violento. 

“Logramos un buen acuerdo” 

Por su parte, Yermin Teherán Velázquez, presidente de la cooperativa Ciénaga Azul, en Cholón, señaló que de la reunión se lograron unos acuerdos favorables para sus intereses. 

"Agradecemos el apoyo de las autoridades. Pese a que persiste la pandemia por la Covid -19, nos están colaborando para poder trabajar y lograr nuestro sustento. Gracias a estos acuerdos desde este momento se levanta la protesta en Cholón y el bloqueo en la vía a Barú. Estamos dispuestos a trabajar de la mano con Capitanía del Puerto y Guardacostas", precisó el líder, quien pidió a los operadores turísticos de Cholón respetar a las autoridades.