Ecopetrol rechazó el atentado en Arauca.
Ecopetrol rechazó el atentado en Arauca.
Foto
Ecopetrol

Share:

Activan plan de contingencia en Colombia por otro ataque a oleoducto

Según cifras de Ecopetrol, en lo que va de este año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

La estatal petrolera Ecopetrol activó un plan de contingencia luego de que se registrara en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes de Colombia.

"Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas como consecuencia de un atentado registrado (...) en la jurisdicción de la vereda La Pava, zona rural de Saravena, departamento de Arauca", informó este miércoles la compañía en un comunicado. 

La información añade que el ataque contra la infraestructura petrolera produjo el derrame de crudo que afectó la capa vegetal y un caño seco del sector. 

La petrolera notificó del hecho al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y al departamental de Arauca, a la Corporación Autónoma Regional De Orinoquia (Corporinoquia), al igual que a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Según cifras de Ecopetrol, en lo que va de este año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe.

Tropas del Ejército ya están en la zona con el fin de asegurar el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para realizar las respectivas labores de contención del crudo.

"Ecopetrol rechaza estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras", añadió la empresa.

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos por las autoridades a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

EFE 

Más sobre este tema: