Tribunal aceptó la recusación de la defensa de los procesados por el escándalo Casa Blanca.
Tribunal aceptó la recusación de la defensa de los procesados por el escándalo Casa Blanca.
Foto
Zona Cero

Share:

Aceptan recusación al Juez Séptimo en caso de escándalo de 'Casa Blanca'

El Tribunal envió el expediente al Juez Octavo.

El Tribunal Superior de Barranquilla declaró este miércoles como fundada la recusación promovida por la defensa técnica de los políticos investigados dentro del  escándalo de la llamada  'Casa Blanca' contra el Juez Séptimo del Circuito, John Rico, y envió por secretaria el expediente al Juzgado Octavo del Circuito para que asuma el conocimiento del caso.

Y se precisa sobre el Juzgado Octavo que "en anterior- 31 de octubre de 2019- se declaró infundada la causal de impedimento alegada de este Juzgado dentro del mismo proceso"

La defensa en el inicio de la audiencia preparatoria de juicio a siete de los procesados por corrupción, en enero pasado, recusó al Juez Séptimo del Circuito por considerar que estaba impedido tras haber emitido juicios de responsabilidad contra los políticos en un primer proceso en el que fueron condenadas tres personas. El Juez no aceptó la recusación y esta pasó al Tribunal, que le dio la razón a los procesados.

 Según el oficio del Tribunal dirigido al Juzgado Séptimo, el caso corresponde al proceso que le sigue la justicia a "Aissar Castro Reyes, Aissar Castro Bravo, Juan Zamora Callejas, Vicente Támara Chamorro, Jorge Rangel Bello, Margarita Balén Méndez y Lilibeth Llinás Delgado, por concierto para delinquir y otro".

El Juez Séptimo del Circuito, Jhon Rico, fue recusado porque según la defensa de 4 de los 7 políticos implicados,  está impedido tras haber emitido juicios de responsabilidad contra los políticos en un primer proceso en el que fueron condenadas tres personas.