Para el segundo semestre, Tecnoglass prevé continuar generando ingresos récord.
Para el segundo semestre, Tecnoglass prevé continuar generando ingresos récord.
Foto
Valora Analitik

Share:

Acción de Tecnoglass, en máximos del año en precio y volumen

La empresa transformadora y comercializadora de vidrio ha venido ganando mercado en Estados Unidos.

La acción de Tecnoglass (TGLS en Nasdaq) ha vuelto a encontrar apetito, tras recuperar la confianza de los inversionistas institucionales, como se observa en la gráfica a continuación:


Hacia finales del julio, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que no encontró pruebas en la investigación, relacionada con la reventa de boletas para las eliminatorias al Mundial de Rusia, que vincularan a Tecnoglass. Por tanto, negó los rumores que involucraron a la compañía, filtrados a medios el año pasado.

A lo anterior, se suman los buenos resultados financieros del segundo trimestre, que han permitido que las acciones de Tecnoglass repunten en un 15% en menos de 20 días y que marquen su mayor precio y mejor volumen de negociación en lo que va del año.

La empresa transformadora y comercializadora de vidrio ha venido ganando mercado en Estados Unidos, de donde proviene el 80 % de sus ventas, creciendo allí un 16 % trimestre a trimestre.

Además, sus directivos han realizado un plan activo de mercadeo con fondos institucionales y road shows en Tampas (Florida), Minneapolis (Minesota) y Chicago (lllinois).

Para el segundo semestre, prevé continuar generando ingresos récord, según lo reveló en su teleconferencia su CEO, José Manuel Daes, a lo que se agrega la expectativa que hay en Colombia por la reactivación de la construcción, que se viene reflejando en la mejora de la confianza empresarial.

Tomado de Valora Analitik
Lea aquí el artículo completo

Más sobre este tema: