La secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez, pinta un paredilla exterior de una de las viviendas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Acceso al Camino La Chinita - La Luz es ahora zona libre de conflictos

Unas 78 casas fueron pintadas con colores caribes y mensajes motivacionales.

La ruta que conduce al centro de salud Camino La Chinita-La Luz es ahora una zona libre de conflictos y de fácil acceso para las comunidades de estos dos barrios y sus alrededores, gracias a los resultados positivos del proyecto ‘Paso a Paso sin fronteras’ que desarrolla la Alcaldía de Barranquilla.
 
El proyecto contempla también la estrategia ‘Paso Libre’ o corredor de color y arte urbano, que se inició hoy con la intervención de 78 casas ubicadas en el sector que limita los barrios La Chinita y La Luz, las cuales son pintadas con colores caribes y mensajes motivacionales, para el libre acceso al Camino y la sana convivencia.

Breiner Reales, joven facilitador del proyecto 'Paso a Paso sin fronteras', dijo que "la cosas en el sector han mejorado, antes la gente no salía, ni iban al Camino, preferían ir a Simón Bolívar por miedo a los enfrentamientos; pero ahora nosotros sacamos a los ancianos, a las embarazadas y llevamos a los enfermos; ya hay más confianza gracias al apoyo que nos ha dado el alcalde".
 
Este proyecto piloto que fue presentado por el alcalde Alejandro Char Chaljub, el pasado 31 de mayo en las instalaciones del Camino La Chinita-La Luz, tiene como propósito la recuperación, rehabilitación e inclusión social de jóvenes de estos barrios que por  muchos años han vivido en conflicto y mejorar la baja afluencia de pacientes al centro de salud, producto del conflicto en mención y que hoy está siendo superados.
 
La secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez, destacó que un grupo de jóvenes que hacen parte de la estrategia ‘Paso a Paso sin fronteras’ se han convertido en facilitadores para apoyar el trabajo de los Caminantes de la Salud y motivar el uso de los servicios en este centro de salud.
 
“Hoy estamos trabajando con la comunidad para integrar estos dos barrios y  convertir esta zona en un corredor atractivo para el sector, pero principalmente queremos sensibilizar a la comunidad a utilizar los servicios que se ofrecen en el Camino las 24 horas y que son para beneficio de más de 30.000 personas aproximadamente”, agregó la funcionaria.
 
Durante la jornada de hoy se desarrollaron actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento para niños y toda la familia, con apoyo de la Fundación Ernesto McCausland. La pintada de las fachadas de las casas está a cargo de la Unión de Ciudadanas de Colombia seccional Barranquilla y su Proyecto Unión Color.


 

Más sobre este tema: