Artículo
Artículo
El Jefe de la Oficina de Seguridad, Nelson Patrón, y el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.
8:06 pm. Sábado 02 de Mayo de 2020
Abril de 2020, el mes con menos homicidios en Barranquilla en los últimos 17 años
8:06 pm. Sábado 02 de Mayo de 2020
Casos de lesiones personales también disminuyeron en 41%.

Barranquilla reporta el mes de abril de 2020 como el periodo con menos homicidios en los últimos 17 años, en comparación con el mismo mes en años anteriores, lo que representa una reducción importante en este tipo de comportamiento que afecta la seguridad y convivencia ciudadana en la capital del Atlántico.
 
De acuerdo con el informe presentado por el Sistema de Información Unificado -SIU-, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, el mes de abril cierra con 14 homicidios, cifra histórica para la ciudad pues no hay un registro tan bajo en el periodo comprendido entre 2004 hasta 2020.
 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, aseguró: "Es importante tener en cuenta que lo logrado en este 2020 y, sobre todo, en abril se debe a una articulación importante entre la Administración Distrital, la Policía Metropolitana y la comunidad, además que la emergencia sanitaria ha permitido mejorar los comportamientos contrarios a la sana convivencia y la seguridad. Seguiremos trabajando conjuntamente, tal como lo ha solicitado el alcalde Jaime Pumarejo, para seguir garantizando tranquilidad a los barranquilleros".
 
En este mismo análisis proyectado por el SIU se puede resaltar que otros tipos de delitos también han disminuido. Es así como en el número de denuncias por extorsión se reportaron 15 casos menos, para una reducción del 41%. Por otra parte, las lesiones personales reportaron 542 denuncias menos, también disminución del 41%; y, en cuanto a hurtos totales (hurto a personas, a comercio, a residencias, a motocicletas y vehículos) se registraron un 26% menos, una diferencia de 1337 comparados con el mismo periodo de 2019.
 
Por su parte, el Secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, resaltó que “las estrategias implementadas por parte de la Administración Distrital, tal como los operativos desarrollados al sector comercio y los controles aplicados en las cinco localidades de la ciudad para lograr la disminución en los distintos delitos registrados en el primer cuatrimestre de este año".
 

El primer cuatrimestre de 2020 cierra con un positivo balance para la seguridad de Barranquilla, ya que se registra una marcada tendencia a la baja en diferentes comportamientos delictivos comparados con el año anterior, incluso en lo referente a los ingresos a la UCJ como medida de prevención para evitar alteraciones del orden público o vulneración de derechos.

Según el informe presentado, se redujeron un 26% los traslados de ciudadanos a esta unidad de servicios.
 
Ante los resultados obtenidos en materia de seguridad en Barranquilla en el primer cuatrimestre del año, el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, destacó el compromiso de las autoridades distritales y de los ciudadanos para lograr la reducción en los comportamientos contrarios a la sana convivencia.
 

Te puede interesar

Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Delincuente-abatido-por-Fiscal-hab%C3%ADa-sido-condenado-a-54-meses-de-prisi%C3%B3n.mp4
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Br5QYhwgbpQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Br5QYhwgbpQ
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fyRSboNZJoI
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla