El 'Ñeñe' Hernández en una aeronave del Ejército.
El 'Ñeñe' Hernández en una aeronave del Ejército.
Foto
Redes sociales

Share:

Abren indagación por permisos a 'Ñeñe' Hernández para volar en aeronaves del Ejército

Tras la compulsa de copias de interceptaciones telefónicas que hizo la Fiscalía.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación por el permiso que se habría dado al señor José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, para ser movilizado en aeronaves del Ejército Nacional.

Los hechos tendrían relación con el vuelo realizado el 9 de marzo de 2019 por la aeronave Caraván de matrícula EJC1136, que cubrió el trayecto Aguachica – Valledupar, en la que se desplazó el entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey.

Así mismo, se indaga si hubo otros permisos, como lo evidencian registros fotográficos publicados en redes sociales y medios de comunicación, en los que aparece el señor Hernández junto a una aeronave que en 2015 transportó al municipio de Sabana de Torres, Santander, a los entonces comandantes de la Segunda División, y de los batallones de Infantería No. 40 Coronel Luciano D´elhuyer y de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte.

Simultáneamente, como parte de la compulsa de copias que anunció el Fiscal General de la Nación, de interceptaciones hechas a un número telefónico vinculado a la investigación por el homicidio del señor Óscar Eduardo Rodríguez Parra, se ordenó la creación de cuatro agencias especiales del Ministerio Público.

Para intervenir en los procesos que adelanten la Corte Suprema de Justicia, se designó a la procuradora delegada María Lourdes Mendiola; ante la Fiscalía General de la Nación, al procurador judicial Henry Francisco Bustos; ante el Consejo Nacional Electoral, al procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán, y ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, a la procuradora delegada Myriam Ávila.

*Con información de la Procuraduría General de la Nación

Más sobre este tema: