Share:

Abren convocatoria para que víctimas del conflicto puedan estudiar

En el programa “Educándonos para la paz”.

La Organización Internacional del Trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI y el apoyo de Unidad de Víctimas, convocó a las víctimas del conflicto armado de varias regiones del país, a capacitarse laboralmente a través de su programa de formación en competencias laborales.

Con la colaboración fundamental de la Mesa de Víctimas departamental del Atlántico y la Mesa Municipal, las víctimas residentes en Barranquilla podrán ser beneficiadas.

Para acceder al proceso de formación los potenciales beneficiarios deben ser mayores de 18 años,  tener un grado de escolaridad mínimo de noveno grado de secundaria cursado y aprobado, estar debidamente registrados en el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas y estar en el Proceso de estabilización y reparación.

Para inscribirse en la convocatoria, las víctimas podrán dirigirse al Instituto Técnico de Administración y Salud Incatec ubicado en la carrera 46, número 70- 41 Barranquilla o llamar a los teléfonos 3685085 - 3602875.

El plazo de inscripción se cierra el próximo viernes 24 de marzo. Después de hacer la preinscripción con los datos básicos, se citará a una reunión informativa antes de su inicio formal.   

Más sobre este tema: