La Ministra de las TIC, Karen Abudinen.
La Ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Foto
MINTIC

Share:

Abren convocatoria en Atlántico para 50 mil cupos de la fase 2 de Misión TIC 2022

Oferta tecnológica de Mintic llega al departamento. con formación para la cuarta revolución industrial.

Desde el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, la ministra TIC, Karen Abudinen, en compañía del secretario TIC, Camilo Cepeda y el secretario General, Raúl Lacouture, oficializó la apertura de la convocatoria de 50 mil nuevos cupos para que los interesados puedan inscribirse en la segunda etapa de Misión TIC 2022.

En su intervención, la Ministra manifestó que “cuando uno trabaja en equipo, gobierno departamental, nacional, gremios, medios de comunicación, sector social, empresas de tecnología y programadores hacemos realmente historia como lo estamos haciendo hoy en el Atlántico”, dijo la funcionaria, quien también exaltó el talento del Atlántico en el desarrollo de los programas que ha realizado el Gobierno Nacional en el departamento.

La Ministra anunció que para participar en la convocatoria Misión TIC 2022, los atlanticenses interesados pueden inscribirse a partir de hoy 16 de diciembre hasta el 12 de febrero de 2021, en www.misiontic2022.gov.co. Luego vendrá una etapa de  evaluaciones y en marzo se iniciará la formación, que tiene como fecha de finalización el mes de noviembre de 2021.

Presentación de la convocatorio.

Por su parte, el secretario TIC, Camilo Cepeda, aseguró que “todos estos esfuerzos de apostarle a las industrias creativas digitales se ven hoy reflejados en los resultados, como lo han sido los avances que ha tenido la industria de videojuegos del Atlántico, la cual requiere de muchos programadores y ya tienen su primera venta con un Publisher internacional. Todas estas oportunidades que llegan es gracias a la preparación y por eso estamos muy agradecidos, porque es algo que se necesita para seguir evolucionando”, afirmó.

A su turno, el secretario General, Raúl Lacouture, dijo que con el liderazgo de la gobernadora, Elsa Noguera, “vamos a convertir al Atlántico en el departamento líder en programadores a nivel nacional, nos vamos a empecinar en que esta convocatoria que se inicia hoy tenga la mayor cantidad de personas inscritas y participen en este programa porque los programadores son el presente y el futuro”, sostuvo.

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La Ministra también hizo referencia a toda la oferta institucional del Ministerio TIC con la cual se han beneficiado muchos atlanticenses emprendedores, como el joven Andrés Rodríguez, creador de Blazing Soft, la empresa atlanticense desarrolladora de videojuegos y  la única de la costa beneficiada con la iniciativa Acelerakit del Ministerio TIC. 

“Nos sentimos muy felices por ganar la convocatoria y nos llena de orgullo que seamos los únicos de la Costa que le vieron potencial para poder acelerar nuestra empresa de manera exponencial. El programa nos ha sorprendido, las capacitaciones que nos han dado han sido muy buenas y, gracias a este logro, ahora tenemos más apoyo del Gobierno para llegar de manera más rápida y efectiva a nuevos clientes nacionales e internacionales”, indicó Andrés Rodríguez.

Ll secretario TIC, Camilo Cepeda; la Ministra de las TIC, Karen Abudinen y el secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: