Universidad Metropolitana
Socialización de la iniciativa en el Canal Telecaribe.
10:36 pm. Martes 30 de Junio de 2020
Abierta invitación para 12 producciones en el Canal Regional Telecaribe
10:36 pm. Martes 30 de Junio de 2020
Gran apoyo para realizadores y productores de la Región Caribe, en plena crisis sanitaria.

El Canal Regional Telecaribe abrió una invitación pública, no compromisoria, dirigida a realizadores y productores de la Región, con el fin de que presenten proyectos de contenidos audiovisuales.

Se trata de 12 proyectos por un valor total de 3.177 millones 480 mil pesos, según explicó la Gerente (e) del Canal, Diana Acosta Miranda.

“El Caribe se narra contigo” es el fundamento de la iniciativa que busca dinamizar el sector audiovisual de la Región en tiempos de crisis para fomentar el apoyo a la industria.

El objetivo es que realizadores y productores presenten propuestas audiovisuales “orientadas a promover el desarrollo de contenidos de interés público de la Región, que fortalezcan la parrilla multiplataforma digital y transmedia del Canal Telecaribe”.

Para esta invitación Telecaribe cuenta con recursos destinados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para proyectos de producción.

Así, la invitación contempla los siguientes formatos y características de realización:

- Ficción (miniserie). Historias reales o ficticias que describen la cultura del Caribe colombiano. Comprende 6 capítulos, con duración de 24 minutos, 2 proyectos, por valor unitario de 482 millones 400 mil pesos, para un total de 964 millones 800 mil pesos.

- Documental (unitario). Que tenga como escenario y/o protagonista la Región Caribe

colombiana. Comprende 1 capítulo, con duración de 48 minutos, 3 proyectos, por valor unitario de $85 millones, para un total de $255 millones.

- Crónicas. 1) Musicales 2) Mujeres protagonistas del Caribe colombiano 3) Artes plásticas 4) Covid-19 en la Región Caribe. Comprende 15 capítulos, con duración de 48 minutos, 4 proyectos, por valor unitario de 300 millones 960 mil pesos, para un total de 1.203 millones 840 mil pesos.

- Reportaje. Que tenga como escenario y/o protagonista la Región Caribe colombiana. Comprende 20 capítulos, con duración de 24 minutos, 1 proyecto, por valor unitario y total de 167 millones 040 mil pesos.

- Concurso musical (en vivo). Que tengan como protagonistas talentos nuevos y/o tradicionales de la música de la Región Caribe. Comprende 20 capítulos, con duración de 24 minutos, 1 proyecto, por valor unitario y total de 400 millones 800 mil pesos.

- Comedia en estudio (no sitcom). Tema libre que incluya como conductor o presentador, humorista (s). Comprende 20 capítulos, con duración de 24 minutos, 1 proyecto, por valor unitario y total de 223 millones 200 mil pesos.

La invitación, abierta este 30 de junio, cerrará el próximo 9 de julio y en la misma podrán participar personas naturales y jurídicas de la Región Caribe, en consorcios o en uniones temporales.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/i45sK7cipBc?rel=0
Artículo