Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

Abatido alias 'Gildardo Cucho' con otros 8 disidentes de las FARC, en Meta

Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos, indicó el Ministro de Defensa

'Gildardo Cucho' líder de las disidencias de las FARC en el Meta y otros 8 integrantes de esa organización al margen de la ley fueron abatidos en combate con el Ejército Nacional confirmó desde Sincelejo el Presidente Iván Duque.

"Anoche autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales CCOES, adelantar una operación ofensiva, contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas, que son residuales de lo que se conocia como las FARC, y que hace parte de las estructuras criminales que pretenden desafiar a Colombia. Gracias a esa labor estratégica, meticulosa e impecable, con todo el rigor cayó 'Gildardo Cucho', cabecilla de esa organización”.

Así informó el Presidente Iván Duque el operativo en el que perdió la vida alias 'Gildardo Cucho' que se dedicaba al secuestro, narcotráfico y la intimidación de los líderes sociales. En el operativo fueron dados de baja 8 disidentes más.

"Pretendía ser parte de la estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es, porque es una cuadrilla de narcoterroristas, pues ya comenzaron a recibir los mensajes claritos así como los tuvimos con ‘Jeison Orejas’, ‘Guacho’, ‘David' y ‘Cadete’, ahora cae 'Gildardo Cucho', uno de los criminales que pretendía ser parte de esa estructura".

Y añadió: "Colombia está unida para enfrentar a estos bandidos".

Además, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó  los operativos fueron en  zona rural de San Vicente del Caguán, en Caquetá.

"Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos. No nos van a atemorizar", indicó el ministro Botero.

 

 

Más sobre este tema: