El velero en zona segura.
El velero en zona segura.
Foto
Demetrio Aguas

Share:

9 horas duró la emergencia del velero que terminó en el muelle de Puerto Colombia

Debido a las malas condiciones por fuertes brisas y alto oleaje en la zona.

Por lo menos nueve horas duró la emergencia del velero “La vie en Rose” (La vida en Rosa), que tras fallas técnicas terminó recostado en el muelle de Puerto Colombia.

Tras conocer la situación, la Dirección General Marítima (Dimar) y la Estación de Guardacostas de Barranquilla, activaron el protocolo de emergencia para atender la situación presentada con el velero, de bandera de Irlanda, procedente de Jamaica y con destino final el Estado de California, USA.

La embarcación estaba tripulada por el estadunidense Berwanger Mark Conrad y Thorpe Lincon George, ambos de nacionalidad jamaiquina. 

Personal de guardacostas recibiendo a los tripulantes.

Según ellos, la embarcación presentó problemas en el sistema de propulsión y pérdida en el de fondeo, por lo cual se vieron en la necesidad de acercarse a la zona del muelle de Puerto Colombia.

De inmediato, a través de la torre de control tráfico marítimo de la Dimar, se procedió a coordinar con Guardacostas el traslado hacia el área de la emergencia.

Fue así como fueron dispuestas todas las capacidades con sus embarcaciones y personal disponibles para atender la emergencia que empezó a las 2 de la madrugada y culminó a las 11 de esta mañana, debido a las malas condiciones por fuertes brisas y alto oleaje en la zona.

Inspección preliminar al velero.

La embarcación fue asistida por parte de Guardacostas hasta la Marina de Puerto Velero, donde se le realizarán las inspecciones respectivas y correcciones para que pueda quedar operativa y llegar a su destino final.

Los tripulantes se encuentran fuera de peligro y en buenas condiciones de salud, reportó la Dimar.

La Dimar reiteró que continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria con el objetivo de proteger la vida humana en el mar.