Cerca de 5 mil tiendas serán cerradas.
Cerca de 5 mil tiendas serán cerradas.
Foto
Zonacero

Share:

800 negocios han sido cerrados desde vigencia del nuevo Código de Policía

Los comerciantes anuncian que cerrarán sus negocios el 24 de octubre para protestar, en la Plaza de la Paz, en contra del Código de Policía.

La Plaza de la Paz será el epicentro de la marcha que llevarán a cabo los tenderos de la ciudad el martes 24 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en contra del nuevo Código de Policía.

Así lo confirmó el director de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, Orlando Jiménez.

De acuerdo con el director, los comerciantes perdieron la paciencia y quieren una solución inmediata, ya que se han visto afectados económicamente.

“Desde que entró en vigencia el Código se han cerrado más de 800 negocios en el Área Metropolitana de Barranquilla porque el tendero no tiene los papeles en regla porque se están venciendo”, indicó.

Jiménez agregó que la situación es preocupante porque la Policía está cerrando los negocios 10 días después de verificar los papeles en regla. “Los alimentos se dañan y las pérdidas son incalculables”, señaló.

Igualmente, agregó que la Policía “sigue interpretando la terraza del sitio como espacio público, siendo este privado”, afectando la venta de las cervezas. Además, criticó que las autoridades están cobrando un impuesto de las carpas que protegen a las tienda y los clientes del sol.

Undeco presupuesta que el día martes estarán cerrando 5 mil establecimientos y que, cerca de 10 mil comerciantes estarán en la Plaza de la Paz exigiendo que se eliminen estos tres temas que están afectando a los tenderos.