El secretario de Salud, Humberto Mendoza.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza.
Foto
Captura de video

Share:

751 casos estaban represados, EPS no los habían cargado al INS: Secretario de Salud

Agregó que de los 13 muertos, 2 ocurrieron hoy, 3 ayer y 8 en el resto del mes de julio.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, se pronunció esta tarde sobre el reporte del Ministerio de Salud, en donde informa de 751 nuevos casos de Covid-19 y 13 muertos en Barranquilla.

El funcionario lamentó el fallecimiento de estas personas. “2 en el día de hoy, 3 en el día de ayer y 8 en el resto del mes de julio”, aseguró.

Sobre los 751 pacientes detectados con la enfermedad, manifestó que hacen parte del “esfuerzo de Salud Total, Sanitas, y otras entidades, que tenían represamientos en los cargues de información al Sivigila de información en salud”.

En pocas palabras, no los habían reportado al Instituto Nacional de Salud, según lo que manifiesta el jefe de la cartera.

Mendoza agregó que la ciudad  mantiene una ocupación del 58 por ciento en unidades de cuidados intensivos para adultos. “Sigue siendo una tendencia favorable”, puntualizó.

Por último, insistió en el mensaje de no bajar la guardia.

Insistimos en el mensaje de no bajar la guardia, de que cuando estemos en comunidad, usemos el tapaboca, cubriendo boca y nariz, distancia física entre una persona y otra, de por lo menos un metro, y el lavado frecuente de manos.

“Para que la ciudad siga manteniendo esta tendencia esperanzadora de control de la emergencia”, finalizó.

Más sobre este tema: