Primera dama de Barranquilla, Silvana Puello, en una jornada de vacunación.
Primera dama de Barranquilla, Silvana Puello, en una jornada de vacunación.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

72 puntos habilitados en Barranquilla para primera jornada de vacunación de 2021

Para niños que tengan atrasados el esquema de vacunación.

Barranquilla se une este sábado 30 de enero a la primera Jornada Nacional de Vacunación Regular del año 2021, que busca proteger a la población de otras enfermedades inmunoprevenibles. 
 
El Distrito dispuso 72 puntos fijos y móviles, que atenderán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  con todas las medidas de bioseguridad, para aplicar gratis las vacunas de poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla,  influenza, entre otras.
 
Esta jornada no es para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, aclaró el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, sino para iniciar, continuar y completar las vacunas que hacen parte del esquema regular para niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años y con condiciones crónicas.
 
“Esta semana estamos en jornada de intensificación, así que pueden solicitar la cita en cualquiera de los puntos habilitados para evitar aglomeraciones, es importante que lleven su carné de vacunación, y asistir con los elementos de protección como tapabocas y tener en cuenta el distanciamiento físico entre personas”, agregó el funcionario.
 
Según el Ministerio de Salud y Protección Social es importante enfatizar en la búsqueda de población susceptible que quedó pendiente por vacunar el año anterior, especialmente los menores de un año, para reforzar las coberturas de terceras dosis, al igual que la población de 18 meses para ampliar las coberturas y alcanzar los resultados.

Más sobre este tema: