El Director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell; el Director de Cormagdalena, Lucas Ariza y el Ministro encargado de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez.
El Director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell; el Director de Cormagdalena, Lucas Ariza y el Ministro encargado de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

7.100 millones de pesos es el costo del nuevo contrato de dragado

Debe ejecutarlo la draga De Bougainville en tres o cuatro semanas.

De 7.100 millones de pesos es el contrato de dragado que Cormagdalena suscribió con la empresa belga Jan de Nul para remover 200 mil metros cúbicos de sedimento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, que desde hace un mes sufre restricciones por la alta sedimentación.

Para esta tarea llegó al mediodía al puerto de Barranquilla la draga, De Bougainville, que debe iniciar trabajos el próximo domingo.

Ese contrato debe ejecutarse en tres o cuatro semanas dijo el Director de Cormagdalena, Lucas Ariza.

Ante los reclamos ciudadanos de la manera como se afectan 17 mil empleos en la zona portuaria de Barranquilla para vez que hay una crisis de esta naturaleza, que se adjudicó la novena campaña de dragado después de caerse la APP del Río Magdalena en abril de 2017.

Por la crisis que se inició a comienzo de diciembre fueron descargados en los puertos de Santa Marta y Cartagena, unas 236 mil toneladas de carga y cerca de 35 fueron los buques que se desviaron.

El Ministro encargado de transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que el convenio que se suscribió la semana anterior con Asoportuaria, irá hasta que entre en operación la nueva APP.

"Esperamos que esta sea la última vez que se declare una urgencia", coincidieron en afirmar el Ministro y el Director encargado de Cormagdalena.

El Ministro encargado de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez.

Entre 2017 y 2018, por urgencias manifiesta se removieron unos 600 mil metros cúbicos de sedimento y solo el año anterior, las inversiones por estas urgencias manifiesta ascendieron a los 14 mil millones de pesos el año anterior.

Más sobre este tema: