Requisa de la Policía de Santa Marta.
Requisa de la Policía de Santa Marta.
Foto
Policía Metropolitana de Santa Marta.

Share:

70 riñas y 32 fiestas intervenidas por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución entregó un balance de las actividades desarrolladas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un balance de las actividades desplegadas y resultados obtenidos en materia de seguridad durante la noche de Fin de Año.

Las autoridades realizaron alrededor de 34 planes preventivos, resaltando entre ellos los puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan baliza, desarrollaron 30 caravanas de la seguridad distribuidas en Santa Marta y en municipio de Ciénaga.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 20 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.

Además fueron atendidas 70 riñas, se intervinieron 32 fiestas y se incautaron 10 armas cortopunzantes.

En materia de movilidad, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, se impusieron 24 comparendos por infringir las normas viales y 10 inmovilizaciones, solicitando 23.424 antecedentes a personas y vehículos en el área metropolitana.

En materia operativa, realizaron tres capturas, entre ellos una por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, una por violencia intrafamiliar y otra por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego. De igual forma desarrollaron la incautación de 100 gramos de bazuco mediante registros realizados durante la noche.

"Durante la noche de Fin de Año desplegamos toda la oferta institucional en los diferentes barrios de la ciudad para dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno local; entre tanto el comportamiento en la ciudad fue bueno teniendo en cuenta la fecha que se celebraba", señalo el s coronel Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.




 

Más sobre este tema: