La Dirección General Marítima sigue trabajando en el control de puertos.
La Dirección General Marítima sigue trabajando en el control de puertos.
Foto
Dimar

Share:

699 naves internacionales han ingresado a puertos del país en la cuarentena: Dimar

Balance de la Dimar, un mes después del cierre de fronteras marítimas y fluviales.

La Dirección General Marítima informó este sábado que se han registrado 699 arribos de naves internacionales en los diferentes puertos de Colombia, bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, después de un mes del cierre de las fronteras marítimas y fluviales del país.

De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno Nacional, el ingreso de estas embarcaciones se ha realizado para garantizar que el país cuente con los recursos necesarios que le permitan solventar el aislamiento obligatorio frente a la presencia del Covid-19.

"Embarcaciones portacontenedores, de carga a granel y general, gaseros, entre otros; se encuentran entre las principales que han arribado a los puertos de: Cartagena (280), Santa Marta (131), Barranquilla (98), Buenaventura (85), Turbo (41), Coveñas (31), Puerto Bolívar (12), San Andrés (11), Providencia (5), Tumaco (4) y Riohacha (1); del 17 de marzo al 16 de abril", precisó la autoridad marítima y fluvial.

Explicaron que "toda la actividad portuaria se ha llevado a cabo bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias emanadas tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por el Ministerio de Salud y de la Protección Social de Colombia, ante la declaración de la Emergencia Sanitaria".

En ese marco la Autoridad Marítima Colombiana sostuvo que realizó ajustes normativos y operacionales adoptando e impartiendo medidas tanto para sus funcionarios, como para las instalaciones portuarias ubicadas en el Caribe y Pacífico colombiano, para que estos procesos sean efectuados con acciones de seguridad preventivas y de control para evitar algún riesgo de contagio.

Las instrucciones, que pueden consultarse en el portal marítimo https://www.dimar.mil.co/coronavirus-covid-19/medidas, y han contado con todo el respaldo de los diferentes actores del Gremio Marítimo y los terminales portuarios, que bajo el mismo principio implementaron controles sanitarios y de higiene adicionales. 

Más sobre este tema: