EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Gobernador, Eduardo Verano; el Secretario de Educación, Dagoberto Barraza, estudiantes y docentes.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

650 estudiantes de Piojó ya tienen un colegio moderno y confortable

“Nos hacía falta a todos los estudiantes”.

“Este nuevo colegio era algo que anhelábamos, nos hacía falta a todos los estudiantes”. Así se refirió Milagros Márquez De la Hoz, estudiante de 11° de la Institución Educativa San Antonio, en Piojó, luego de que el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, inauguró las nuevas instalaciones.

El mandatario departamental indicó que esta nueva infraestructura educativa cuenta con tres bloques en los que hay 16 aulas, espacio suficiente y confortable para que 650 estudiantes puedan recibir sus clases sin ninguna incomodidad.

Verano De la Rosa explicó que en esta obra la Administración Departamental hizo una inversión de $4.721 millones para construir un área de 2.870 metros cuadrados.

“Las inversiones que hagamos en educación siempre serán gratificantes porque todo los recursos que destinemos a infraestructura educativa los veremos reflejado en calidad, por eso, tenemos una ambiciosa meta de entregarle al Atlántico 50 nuevas escuelas en el 2019 y poco a poco estamos llegando”, indicó el Gobernador Verano.

La estudiante Milagros Márquez agradeció a la Administración Departamental por hacer tangible su sueño y el de sus compañeros. Aseguró que desde que salieron de la antigua sede por fallas en el terreno, anhelaban el momento de recibir sus clases como se debe para enfocarse en su desempeño académico.

Celebración de los estudiantes, junto con el Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa.

“Es un colegio muy bonito el que recibimos y desde ya nos comprometemos con nuestros padres, profesores y el Gobernador a mejorar en las Pruebas Saber, es la única forma de retribuir este gesto que han tenido con los estudiantes de Piojó”, anotó la estudiante.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, detalló que este colegio tiene aulas dotadas con mobiliario, cuatro baterías sanitarias, de las cuales, dos son para discapacitados; una biblioteca y un laboratorio, además, ya está viabilizada la construcción de una cancha múltiple.

“Continuamos la tarea de dignificar la calidad de la educación de nuestro Departamento, el trabajo en equipo con nuestros docentes, directivos docentes y padres de familia ha permitido que el camino hacia la construcción del Atlántico Líder en Educación sea cada vez más corto”, precisó el funcionario.

La rectora de la institución, Neicy Villanueva Jiménez, explicó que esta nueva infraestructura se unificará a los estudiantes de primaria de la sede Camilo Torres y el bachillerato de la antigua sede del San Antonio.

“Este colegio será el pilar del mejoramiento educativo, el año pasado mejoramos 20 puntos en las Pruebas Saber en los grados 3, 5 y 9, pero no queremos quedarnos en ese, este apenas es el punto de partida para mejores resultados”, anotó la rectora.

Más sobre este tema: