Pago del DPS
Pago del DPS
Foto
https://prosperidadsocial.gov.co/

Share:

62.970 hogares de Familias en Acción no han reclamado incentivo de Compensación del IVA

Más de 8.740 millones de pesos sin retirar.

Los departamentos con más hogares pendientes de realizar el cobro son Nariño, Cauca, Antioquia, Córdoba, Norte de Santander, Chocó, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

Hasta el próximo 21 de diciembre estará disponible el quinto pago de la Compensación del IVA.

La Dirección Nacional de Prosperidad Social hizo un llamado a 62.970 hogares pertenecientes al programa Familias en Acción que reciben el incentivo de Compensación del IVA para que reclamen el quinto pago. Son hogares que no han cobrado la transferencia que estará disponible para el retiro hasta el próximo 21 de diciembre en los diferentes puntos de pago.

“Hay más de 8.740 millones de pesos sin retirar. Son recursos para mitigar la crisis de los hogares”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social. Los departamentos que registran menos actividad de cobro son Nariño (6.364 hogares pendientes de realizarlo), Cauca (6.139), Antioquia (4.947), Córdoba (4.698), Norte de Santander (4.008), Chocó 3.639, Santander (3.522), Cundinamarca (3.435), Boyacá (3.384) y Valle del Cauca  (3.016).

Los beneficiarios pueden realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, puntos Baloto y puntos Efecty. Quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto, de acuerdo con la programación de su municipio.

Cerca de un millón de hogares de los programas Familias en Acción y de Colombia Mayor se benefician de la Compensación del IVA, una medida que busca aliviar las condiciones de los más vulnerables. Para ampliar información y saber si es beneficiario de este programa, puede ingresar a https://prosperidadsocial.gov.co/iva/


 

Más sobre este tema: